Buscador

lunes, 27 de noviembre de 2017

Pedaleando en la oscuridad - David Millar


Hará dos o tres semanas que terminé de leer este libro publicado por el ya retirado ciclista David Millar, una autobiografía.

En él, David Millar cuenta con bastante detalle su carrera profesional desde sus comienzos hasta finales de 2010 o comienzos de 2011, y también dedica sus momentos a narrar momentos de su vida personal (infancia, vivencias con compañeros y con ex novias y su mujer...).

En cuanto a su vida profesional, destaca cómo fueron sus comienzos en ciclo cross y mountain bike, para luego pasar al ciclismo de ruta, donde, en categorías inferiores, comenzó destacando como un ciclista escalador. Posteriormente fue evolucionando a ser un ciclista especialista en la contrarreloj, especialidad en la que llegó a ganar un mundial individual.

También podemos destacar sus opiniones sobre el dopaje, práctica a la que denostaba y a la que durante un tiempo acabó sucumbiendo. Posteriormente, tras su detección como ciclista dopado y arresto (vivía en Francia, país en el que tras el escándalo del caso Festina el dopaje se consideraba delito), volvió a estar en contra de tal práctica.

Personalmente, me parece un libro entretenido y con detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario