Buscador

martes, 22 de noviembre de 2016

La muerte de Conrad McRae


Viendo un artículo de 2009 en "Basketawful" sobre las lesiones más absurdas nunca vistas en la NBA, me llamó la atención el caso de Conrad McRae.

Nunca llegó a debutar en la NBA, a pesar de haber sido drafteado por los Washington Bullets (hoy Wizards) en el draft de 1993 en la posición nº 38 (2ª ronda).

Sin embargo, cuando parecía que iba a tener una oportunidad en la NBA, el infortunio se cebó con él. En 1999 consiguió un contrato de 10 días (típico contrato temporal en la NBA para probar jugadores o para tener jugadores en casos de equipos con problemas de lesiones) con los Denver Nuggets, que en aquel momento tenían una plantilla devastada por lesiones y con muy pocos jugadores que destacar cualitativamente.

Antes de empezar un partido con los Nuggets, Conrad estaba haciendo sprints en el calentamiento cuando se desmayó. Los médicos del equipo de Denver le impidieron jugar ese partido por precaución, y posteriormente le hicieron pruebas médicas, en las que descubrieron que había tenido ya problemas cardíacos en el pasado (arritmias) y le aconsejaron que dejara la práctica del baloncesto, cosa que desoyó.

Al año siguiente (2000, el 10 de julio), por desgracia, Conrad murió con sólo 29 años: en un entrenamiento de los Orlando Magic de una liga veraniega, al hacer pruebas de "running", Conrad entró en colapso y falleció. La autopsia no determinó la causa exacta de su muerte, pero fue achacada a sus problemas de arritmias.

Fuentes: basketawful.blogspot.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario