Buscador

jueves, 20 de octubre de 2016

La parodia nacional


"La parodia nacional" fue un conocido programa de TV que se emitió principalmente en Antena 3 entre 1996 y 1999, y fue presentado por Constantino Romero, aunque al principio tuvo como presentador a Javier Sardá. Al principio acompañaban a Constantino Romero durante el programa el/la llamado/a "Azafato/a del día", aunque luego ese lugar lo ocupó Paula Vázquez, y más tarde Alicia Ramírez.



El formato del programa consistía en lo siguiente: seis personas que concursaban en el programa tomaban la letra de una canción conocida y la deformaban de tal manera que acababa hablando de un tema de actualidad. Posteriormente, las canciones escritas eran cantadas por un elenco de cantantes que provenían del programa "Lluvia de estrellas" (sí, ese que presentaba Bertín Osborne). Dichas canciones eran sometidas a una votación para elegir a las tres mejores.

Los cantantes adoptaron nombres artísticos tan llamativos como Loli Panoli o Curro Candelas. Por cierto, uno de ellos, Tony Las Vegas, llegó a presentarse en su día al programa "La voz".



Durante la votación, se solía cantar una canción típica del programa llamada "Corazón pinturero" que iba contando los cotilleos de los famosos de la semana.



En 2001 se volvió a emitir el programa con una periodicidad de 3 meses por aquello de las estaciones del año, pero al ver que no tenía el mismo éxito que antes, Antena 3 decidió dejar de emitirlo.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario