Buscador

martes, 11 de octubre de 2016

La muerte de JonBenet Ramsey


Uno de los casos más polémicos de asesinato sin resolver en este planeta es el de JonBenet Patricia Ramsey. Vamos a describir este trágico y polémico suceso.

Antes de que ocurriera su muerte y fuera más conocida (desgraciadamente) por ello, JonBenet (que se llamaba así por su padre, que tenía por nombre John Bennett) era famosa por participar (e incluso ganar) en diversos concursos de belleza infantil. Había nacido el día 6 de agosto de 1990, pero no pudo vivir mucho tiempo en este mundo.

Todo empezó el 26 de diciembre de 1996. La mañana de ese día su madre, Patsy, una mujer que fue en el pasado Miss Colorado (¿adivinan por qué JonBenet participaba en concursos de belleza infantil? Exacto, quería que ella siguiese sus pasos), encontró una nota en la cocina de su casa (situada en la primera planta) que constaba de tres páginas y en la que se decía que su hija JonBenet había sido secuestrada. También se exigía que para su rescate, se debían pagar 118.000 dólares, que no se debía avisar a la policía, que la recolecta del dinero para el rescate sería monitoreada y que JonBenet estaría en casa tan pronto como se pagase el dinero exigido.

Sin embargo, avisaron a la policía. La detective de la policía de Boulder (el pueblo donde vivía JonBenet) recomendó que buscaran junto a Fleet White (amigo de la familia) por toda la casa "algo inusual".

Tras ocho horas de búsqueda, encontraron a JonBenet en la bodega de vinos de la casa, cubierta por una sábana blanca y muerta. Su padre la cogió en brazos y la llevó al primer piso de la casa, lo que las autoridades policiales interpretaron como un acto para enturbiar futuras investigaciones.

En la autopsia que se le realizó a JonBenet, se llegó a la conclusión de que había muerto asfixiada por estrangulación (provocada con un garrote hecho con un cordel de nailon y el mango de una brocha. También murió debido a fracturas en su cráneo.

Aparte, se descubrió que la niña, horas antes de morir, había comido piña, momento en el cual su madre no estaba presente; y en la ropa interior de la niña había restos de semen y sangre que no pertenecían a ningún familiar. También se descubrieron tres huellas que no pertenecían a ningún familiar, y una cuerda que no pertenecía a nadie en el cuarto de huéspedes.

Se sospechó de sus padres (movieron el cadáver de JonBenet de la escena del crimen (lo que dificultaba la investigación policial) y la nota que encontró su madre parecía tener una letra de mujer que encajaba con la de su madre, además de ver cómo su padre permanecía impasible tras encontrar a la niña muerta) y de su hermano Burke (tenía celos de ella porque recibía mucha atención por los concursos de belleza, y le pegó con un palo de golf en la cara de tal manera que JonBenet necesitó cirugía para reconstruirla. Además, tras la muerte de ella, le confesó a su psicóloga que "podría rehacer su vida por fin").

Sin embargo, por no haber pruebas contra ellos (se les realizó pruebas de ADN) no se les consideró culpables a ninguno de ellos (la madre murió en junio de 2006 por un cáncer). El hermano de JonBenet ha hecho recientemente una entrevista hablando del caso con la cadena CBS, sin embargo ha denunciado a la cadena por distorsionar y omitir sus declaraciones.

Se ha sospechado de más gente: John Mark Karr, que se autoinculpó del asesinato, pero fue exculpado debido a incongruencias en su declaración y a que su ADN no correspondía con el encontrado en el lugar del crimen; Gary Oliva, un pederasta convicto que vivía cerca de los Ramsey cuando sucedió la muerte; un amigo de la familia al que le gustaba vestirse de Papá Noel llamado Bill McReynolds; Michael Helgoth, un hombre que vivía por la zona y tenía antecedentes por agresión sexual...

Sin embargo, ninguno fue encontrado culpable del crimen, el cual sigue aún sin resolver.

Hay varios documentales recientes que tratan el tema al cumplirse en poco tiempo 20 años de este polémico y conocido crimen sin resolver, como "The Case Of: JonBenét Ramsey", "JonBenét: An American Murder Mystery", "Who Killed JonBenét?" o "The Killing of JonBenét: The Truth Uncovered".

Por otra parte, existe una teoría conspiranoica que asegura que JonBenet Ramsey es la cantante Katy Perry (WTF?).

JonBenet está enterrada en un cementerio de Marietta, localidad del estado de Georgia (EE.UU.).

Fuentes: es.wikipedia.org, revistavanityfair.es, webinteresante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario