Buscador

martes, 13 de septiembre de 2016

Medallistas en Rio 2016: Ruth Beitia


Después de un parón ciertamente largo, continuamos con la serie de artículos sobre deportistas españoles que han conseguido una medalla en los JJOO de Rio 2016.

Ruth Beitia consiguió la medalla de oro en la prueba de atletismo de salto de altura con una marca de 1,97 m., siendo ella la única que consiguió saltar dicha altura (nadie, incluida ella consiguió hacer un salto limpio de 2 m en la final).

Beitia comenzó a destacar a nivel internacional en 1998, cuando quedó octava en el campeonato mundial de la categoría junior de atletismo.

No fue hasta 2005 cuando consiguió su primera medalla internacional, una plata en los campeonatos de Europa indoor. En ese año también consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos.

En 2007 consiguió los records de salto de altura tanto en indoor como outdoor, con 2,01 m y 2,02 m, respectivamente, siendo la única española que ha conseguido pasar de los 2 metros en un salto.

A lo largo de los años desde su primera medalla internacional en 2005, ha conseguido diferentes medallas (tanto de oro como de plata y bronce) en campeonatos europeos y mundiales, ya sean outdoor o indoor.

Su último trofeo, justo después de su medalla de oro en Rio 2016, ha sido un primer puesto en la IAAF Diamond League.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario