Buscador

martes, 28 de junio de 2016

Versiones y parecidos: "Eighties" y "Come as you are"

Retomo lo que empecé, con aquella sección de versiones y parecidos musicales: Esta vez con "Eighties" de Killing joke y "Come as you are" de Nirvana.

El grupo Killing joke grabó "Eighties" en 1984, que formaba parte del 5º disco que lanzaron, "Night time". Se sacó también como single.



Nirvana, para su famosísimo disco "Nevermind", grabaron "Come as you are", que contiene un riff de guitarra al comienzo muy similar al de "Eighties". Pensaron en no publicarla en el disco, debido al parecido, pero finalmente la publicaron debido a que era buen tema.



Killing joke, debido al sonido tan similar, intentaron demandar a Nirvana, pero por temas económicos no lo hicieron, y tras el suicidio de Kurt Cobain y posterior disolución de Nirvana, desapareció toda polémica entre los dos grupos (en la revista Kerrang se apuntaba a que posiblemente arreglaron el asunto fuera de los tribunales).

Años después, Dave Grohl, ya como integrante de los Foo Fighters, colaboró como batería en el 2º disco homónimo de Killing joke.

Fuente: en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario