Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2016

El abandono del antiguo estadio Insular


Ya hablé en su día sobre el estado de abandono en el que se encontraban los estadios Lluis Sitjar (a día de hoy en 2016, dicho estadio está demolido y en su lugar se encuentra hoy un solar) y antiguo Colombino. Hoy le toca el turno al antiguo Insular (del Las Palmas).

Este estadio fue inaugurado (tras su construcción en 7 meses) el 25 de diciembre de 1944, con un encuentro entre la selección de Las Palmas y la selección del Puerto. Estaba pensado para acoger los partidos del Marino, uno de los equipos que se fusionaron para dar lugar a la UD Las Palmas en 1949.

En 1951 pasó de las 8000 localidades iniciales a las 22000 que posteriormente acabaron teniendo finalmente. Hasta 2003, el club canario estuvo jugando en dicho estadio. El último partido que se jugó allí fue uno entre el filial y el Laguna de 3ª división.

Tras ese último partido y el traslado del club al nuevo Insular, el antiguo estadio quedó en un estado ruinoso y de abandono, tal y como podemos ver en la foto del principio del artículo o en fotos como esta, o esta.

En mayo de 2014 se decidió demoler el estadio para comenzar las obras de un parque. Un año más tarde, el parque fue inaugurado, con una grada original del estadio en recuerdo al equipo.





Fuentes: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario