Buscador

viernes, 1 de mayo de 2015

La patada de Eric Cantona

Uno de los sucesos más conocidos del fútbol es la patada que le propinó Eric Cantona a un aficionado del Crystal Palace. Lean a continuación si quieren saber todo aquello que sucedió...

El 23 de enero de 1995, el Manchester United (equipo de Cantona en aquel entonces) jugaba en el estadio del Crystal Palace. Poco tiempo después del comienzo de la segunda parte, Cantona fue expulsado.

Mientras Cantona se iba a vestuarios, Matthew Simmons, aficionado del Crystal Palace, le gritó "Vete a Francia con tu pu*a madre, bastardo". Lejos de hacer oídos sordos, Cantona se aproximó a Simmons y le dio una patada digna de Chris Jericho.



Como pueden ver en el vídeo, no sólo le dio una patada al aficionado, sino que tuvo tiempo además de intercambiar puñetazos con él.

Cantona tuvo que pagar 20000 libras por su acción, estar 9 meses sin jugar y realizar 120 horas de servicios sociales. Una sanción ejemplar, sin duda.

Y además, tuvo que ver cómo no volvieron a llamarle más para una convocatoria para la selección absoluta de Francia, quedándose así sin disputar ningún Mundial.

En cuanto al aficionado, al parecer perdió su trabajo, fue perseguido durante un tiempo por la prensa y parte de su familia le dio la espalda.

Fuentes: marca.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario