Buscador

domingo, 4 de enero de 2015

El caso de Kimona Wanalaya


Empezamos el año 2015 (a pesar de haber ya escrito una felicitación de año nuevo con anterioridad) en este blog con un caso de escándalo en el wrestling que ocurrió en la antigua (y original) ECW. Lean...

Todo ocurrió durante un evento de ECW (Hardcore Heaven, en el año 1996) en el que el main event (combate principal) iba a tener lugar entre Sabu y Rob Van Dam. Sin embargo, el cuadrilátero se encontraba con algunos desperfectos que se produjeron durante el trancusro del evento.

Paul Heyman, promotor y director de la empresa, necesitaba que hubiera algún entretenimiento mientras se reparaba el ring. ¿Qué fue lo que hizo? Kimona Wanalaya, que era la valet (acompañante) de Raven en aquella época, tuvo que salir, por order de Heyman, a hacer un striptease para deleite del público.

El vídeo lo pueden ver en Dailymotion con la búsqueda "kimona wanalaya striptease". No pongo directamente el enlace o lo inserto aquí por peligro de que los señores de Blogger me chapen el blog después del sustazo que me dieron en octubre de 2011, pero les digo, señores, que el vídeo es para un trabajo de marketing ("ya, ya...").

¿Cuál fue el problema? Al parecer, Kimona aceptó a hacer el numerito (con "Man in the box" de Alice in Chains incluido), pero con la condición de no ser grabada por ninguna cámara. Sin embargo, a Heyman le dio igual la advertencia y dejó que las cámaras hicieran su trabajo, dando así pie a lo que vino a continuación...

ECW no tenía el poder económico que tenían entonces WWF y WCW (en el caso de la segunda, ayuda mucho que el dueño de la misma sea Ted Turner), y para sacar beneficios económicos, una estrategia comercial que tenían era la de ir sacando VHS al mercado con los eventos y recopilatorios de los mejores momentos de la empresa (algo que en la actualidad hacen empresas independientes como Ring of Honor o Shimmer).

Estuvieron promocionando miles y miles de veces en anuncios un recopilatorio en VHS en el que prometían que se incluiría el vídeo del striptease de Kimona, con lo que se ganaron unas buenas expectativas del público seguidor.

Las consecuencias del acto fueron que Kimona acabó dejando la empresa y marchándose a WCW. Hoy en día, se dedica a aparecer en pequeñas empresas independientes de wrestling y a hacer diversos espectáculos de striptease.

Ah, y Chris Jericho declaró en su autobiografía que fue el único en ECW que consiguió llevarse al huerto a Kimona, debido a que fue capaz de tratarla con respeto y sin burrearla y ser él mismo.

Fuentes: Reddit, whatculture.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario