Buscador

domingo, 14 de diciembre de 2014

Leyendas urbanas: Los riñones robados


Una de las leyendas urbanas más conocidas es la de los riñones robados. Lean, lean...

La leyenda consiste en que un chico asiste a una fiesta un sábado por la noche. Una vez en la fiesta, conoce a una chica, que le ofrece acudir a otra fiesta.

Una vez en la otra fiesta, le ofrecen una bebida y posteriormente acaba bajo los efectos de la bebida, ya que lleva droga.

El chico se despierta desnudo en una bañera llena de hielo, y aturdido, sin saber dónde está ni qué ha pasado. Al lado encuentra una nota que dice: "llame al 911 (el número de emergencias) o morirá".

Tras llamar a emergencias y describir que está desorientado y no sabe qué ha pasado, le preguntan que se mire en el espejo y describa cómo se encuentra físicamente.

Entonces observa que tiene dos ranuras de 9 pulgadas en la zona baja de la espalda (en otras versiones, observa un tubito que proviene de una ranura de la parte baja de la espalda), y desde el número de emergencias le comunican que vuelva a meterse en la bañera llena de hielo y que enviarán una ambulancia lo más rápido posible (y al parecer, no es la primera vez que tienen este tipo de conversación los operarios del número de emergencias).

Una vez en el hospital, le comentan lo que le había ocurrido: le habían drogado para robarle los riñones y posteriormente venderlos en el mercado negro como parte del tráfico de órganos.

En el hospital, según la leyenda, el hombre lucha por recuperarse del incidente.

Realmente todo esto es una leyenda urbana: ¿alguien cree que un hombre hubiera podido sobrevivir siquiera varias horas con la extracción de sus riñones y la consiguiente hemorragia?

Fuente: leyendasurbanas.com

1 comentario:

  1. A mí esta leyenda me gusta mucho por varios motivos, el principal de los cuales es ¿por qué dejan al tipo en hielo? ¿para que de paso muera de hipotermia? ¿no será que el cafre que se la inventó (o la enriqueció con este detalle) pensaba que si un órgano, cuando se va a trasplantar, se mantiene en frío a un donante también?

    ResponderEliminar