Buscador

viernes, 4 de julio de 2014

Fracasos en el Mundial de fútbol: Italia en Sudáfrica 2010

Otro de los grandes fracasos de la historia de los mundiales de fútbol es el de Italia en Sudáfrica 2010. Lean y recuerden este hecho deportivo...

Italia se presentó al Mundial de 2010 como vigente selección campeona del Mundial de 2006 (celebrado en Alemania) y como participante en un grupo asequible (a priori) para poder conseguir la clasificación para la eliminatoria de octavos de final, en el cual sus rivales iban a ser Eslovaquia (que debutaba en un mundial), Nueva Zelanda y Paraguay.

El partido de debut de la "azzurra" se saldó con un empate a 1 frente a Paraguay (cuya seguidora Larissa Riquelme se hizo famosa en aquel mundial), con goles de Alcaraz para los paraguayos y de De Rossi para los italianos.



El segundo encuentro fue contra Nueva Zelanda, y de nuevo hubo un empate a 1 (gol de Smeltz para Nueva Zelanda y gol de Iaquinta (de penalti) para Italia). Al contrario que el anterior empate, este resultado apenas entraba en los pronósticos.



El último partido, contra Eslovaquia, resultaba de vital importancia para las aspiraciones italianas de pasar a octavos de final, y se necesitaba una victoria.

Sin embargo, la victoria no cayó del lado italiano sino del eslovaco. La selección de Eslovaquia venció por 3-2 (doblete de Vittek y gol de Kopunek para Eslovaquia, y goles de Di Natale y Quagliarella para Italia).



En total, la selección italiana consiguió dos puntos (de dos empates), 4 goles a favor y 5 goles en contra. En su grupo, quedó como última clasificada, ya que Nueva Zelanda, que quedó eliminada también, la superó en puntos al conseguir un total de 3 (ni uno ni dos ni tres) puntos gracias a 3 empates.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario