Buscador

sábado, 21 de junio de 2014

Fracasos en el Mundial de fútbol: Francia en Corea y Japón 2002

Vista la pronta eliminación de España en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, me gustaría reunir una serie de artículos que describan aquellas actuaciones de selecciones que supuesieron un gran descalabro o que no consiguieron finalmente su objetivo consiguiendo así una gran decepción (como Hungría en 1954).

Como bien dice el título del artículo, voy a hablar de Francia en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Atentos:

Francia venía de ganar el anterior mundial en su nación (por un contundente 3-0 en la final a Brasil) y de ganar la Eurocopa del año 2000 que se jugó en Bélgica y Holanda (con gol de oro de Trezeguet a Italia en la final). Con un grupo de jugadores bastante destacable (exceptuando a Christanval (¿qué puñetas hicieron seleccionando a ese hombre?)), quedó encuadrada en el grupo A junto a Uruguay, Dinamarca y Senegal.

En el partido inaugural frente a Senegal, los franceses cayeron (a pesar de dominar aspectos como la posesión del balón) por 0-1, siendo autor del gol a los 30 minutos Papa Bouba Diop.



El segundo partido era contra la selección uruguaya de Darío Silva, Regueiro, Recoba y Forlán (y otros como Lembo o Magallanes), con un resultado de empate a cero.



Ya en el último partido de la liguilla, Dinamarca también doblegó a los galos, por 2-0 con goles de Rommedahl y Tomasson.



El resultado fue que Francia quedó eliminada de su grupo (junto a Uruguay) en un 4º puesto, con 1 punto, 0 goles a favor (¡) y 3 en contra. Fue el mayor descalabro de una selección que defendía título mundial (a expensas de lo que haga España (a día de hoy 21 de junio) con Australia el lunes, una vez eliminada matemáticamente del Mundial 2014).

Seguiré poniendo más casos similares a éste en los próximos días.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario