Buscador

viernes, 27 de junio de 2014

El momento de Míchel y Valderrama

Uno de los momentos más polémicos y recordados del fútbol español es el momento de Míchel y Valderrama en un córner en un partido entre el Real Madrid y el Valladolid. Lean, vean y recuerden...

2º partido de liga de la 1991-92 en el Bernabéu, entre el Real Madrid y el Valladolid. Se iba a lanzar un córner favorable al Valladolid y el árbitro Riera Morro había hablado con Valderrama y Míchel para que aplacaran el pique que llevaban manteniendo los dos a la largo del partido.

Sin embargo, la cosa no se quedó ahí. Tras alejarse el árbitro, Míchel se acercó al jugador colombiano y le tocó sus partes sin pudor aparente...



Tras esto, poco importó luego que el Madrid ganase el partido por 1-0 con gol de Aldana, o que el córner no tuviese finalmente incidencia en el resultado.

Al día siguiente del partido, es decir, el lunes, en los periódicos se hicieron eco de las imágenes emitidas por el programa "Gol a gol" de Telemadrid del suceso. Sin embargo, no fue hasta el martes cuando se difundieron a gran escala las imágenes del incidente entre Míchel y Valderrama y todo el mundo pudo verlas.

Desde el club pucelano se hicieron declaraciones acerca del hecho: el presidente del club (Gonzalo Gonzalo, que también fue presidente del Fórum Valladolid y artífice de que en ese equipo estuvieran jugadores como Sabonis o Corbalán) comentó que Míchel que si le gustaba ese tipo de cosas debía hacerlo en privado y no delante de tanta gente, el entrenador Maturana dijo que el acto de Míchel dejó malparado al mundo del fútbol y el afectado, Valderrama, declaró que nunca antes le había pasado algo así.

Los jugadores madridistas salieron a defender a su compañero con declaraciones como "Estas cosas quedan siempre dentro del campo", e incluso Míchel dijo que eran bromas que se hacían entre jugadores.

A Míchel le impusieron una multa económica, aunque quizás la sanción pudo haber sido peor, ya que a Hugo Sánchez, en su día, le sancionaron con dos partidos por "acomodarse sus partes nobles" en el Camp Nou.

La consecuencia de todo esto es que desde aquel día, a Míchel le cantaban en el Camp Nou aquello de "Míchel, Míchel, Míchel maric*n..."

PD: Suena Míchel.

Fuentes: bdfutbol.com, abc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario