Buscador

jueves, 20 de marzo de 2014

El abandono del antiguo estadio Colombino


Hace aproximadamente 2 años, les conté por aquí el deplorable estado en el que se encontraba el estadio Lluis Sitjar (el antiguo estadio del Mallorca). Hoy es el turno del antiguo estadio Colombino (por si alguien anda más perdido que el Palanquilla en una orgía de calvas, es el antiguo estadio del Recreativo).
El antiguo estadio Colombino fue inaugurado el 6 de septiembre de 1957, en la barriada de Isla Chica (el anterior estadio recreativista, el Velódromo, se quedaba pequeño para las necesidades del conjunto onubense), con partidos contra el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.
En 1999, ante los problemas económicos que acuciaban al Recreativo de Huelva (tenía una deuda de un total de 1400 millones de pesetas), se venden los terrenos en los que estaba situado el antiguo Colombino por un total de 2700 millones de pesetas, y a la misma vez se consigue un nuevo estadio (el Colombino actual).
Ya en 2001 (concretamente el 19 de diciembre), se jugó el que fue el último partido en el antiguo Colombino, un Recreativo - Sporting de Gijón.
Posteriormente a esa fecha, el estadio sufrió un estado de abandono lamentable, al estilo del Lluis Sitjar o del antiguo Insular (el cual tendrá su hueco en este blog). Sin embargo, el antiguo Colombino no ha estado abandonado hasta estos días, a diferencia de los otros estadios ya mencionados, sino que actualmente está demolido.
En 2007, se procedió a su demolición, tras haber polémica con los posibles usos que se le iban a dar a los terrenos del estadio.



Aún así, la portada del estadio se dejó en pie en aquel entonces. Se demolería un año más tarde, en 2008.
Actualmente, no hay nada construido en el solar donde estaba el antiguo Colombino. Había al parecer un proyecto para construir un gran centro comercial, viviendas, aparcamientos... Lo que hay, o por lo menos había, es una zona en la que la gente aparca sus coches por doquier (a pesar de no estar acondicionada para aparcar), hace botellonas, deja basura y porquería...

Fuentes: fotografiashistoricas.blogspot.com, es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Joder me llama mucho la atención tu blog, en especial este tipo de noticias futboleras. Buen trabajo. Yo también toqué ese tema de los estadios abandonados en mi blog hace tiempo http://elpatodelmanzanares.blogspot.com.es/2012/11/tristemente-bello.html. Te acabo de enlazar desde el mío independientemente de lo que decidas. Un saludo!

    ResponderEliminar