Buscador

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El "clothesline" de Kevin McHale a Kurt Rambis



Una de las tantas y tantas peleas que ha habido en la NBA (aunque ninguna podrá superar a la mítica (por todo lo que supuso) entre Pistons y Pacers), es la de Kevin McHale y el carismático (por su apariencia de "nerd") Kurt Rambis.
Finales NBA de 1984 entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers (una de las varias que jugaron estos equipos en los 80). 4º partido.
Kurt Rambis recibe un pase (no consigo distinguir de quién) y encara para hacer una entrada a canasta. Sin embargo, Kevin McHale llega a toda pastilla y le hace todo un "clothesline" (para que me entiendan, un "clothesline" es este movimiento de wrestling) en pleno aire.
Kurt Rambis fue rápidamente a buscar a McHale para devolverle el golpe, pero por suerte consiguen pararle y la cosa no pasa a mayores.
Sin embargo, este incidente no fue el único que ocurrió en este 4º partido: los aficionados de Boston llamaron "Tragic" a Magic Johnson por dos errores cruciales que cometió, Bird empujó a Michael Cooper tras un saque y tuvo enfrentamientos con Abdul Jabbar, y Cedric Maxwell se llevó las manos al cuello tras un tiro libre fallado por James Worthy (diciendo así que Worthy se asfixiaba en los momentos clave).
Por cierto, también hubo momentos a destacar en otros partidos de las Finales de ese año: en el 3º, Boston perdió por 33 puntos (la peor derrota de Boston d su historia en playoffs hasta ese momento) y Bird dijo textualmente que habían jugado "like a bunch of sissies" ("como un puñado de mariquitas"), y el 5º fue el llamado "Heat game", ya que se jugó en el Boston Garden sin aire acondicionado (seguro que Red Auerbach tuvo que ver en el asunto), teniendo que darle a los jugadores tubos de oxígeno.

Fuentes: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario