Buscador

domingo, 20 de octubre de 2013

Pedro González


Mucha gente recordará a Pedro González por las retransmisiones de ciclismo en TVE (sí, niños, antes que Carlos de Andrés, este hombre comentaba y narraba las carreras ciclistas con Perico Delgado). Hoy se merece que se le recuerde por este blog.
Pedro González nació en Oviedo el 16 de noviembre de 1951. Comenzó a trabajar en Radio Peninsular, para luego ir a RNE especializándose en fútbol y ciclismo.
En RNE estuvo 1974 hasta 1987, año en el que se marcha a TVE a trabajar en las retransmisiones de ciclismo (desde 1987 hasta 1994 con Emilio Tamarga, y desde 1994 hasta 1999 con Perico Delgado).
Fue uno de los impulsores de la subida al Angliru (llegó a retransmitir la primera subida que se hizo al famoso puerto, aquella que ganó el Chava Jiménez).
El día 1 de enero de 2000, tras haber acompañado a un hijo suyo a una fiesta de Nochevieja, murió mientras dormía. Le llegaron a conceder a título póstumo la Medalla de Asturias de plata, y en su día, la Vuelta a España le entregaba el premio Pedro González al corredor que tardara menos tiempo en recorrer las etapas que pasaran por Asturias.
Siempre eterno Pedro González.



Fuente:es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Excepcional peridodista y excepcional persona. Le acompañaba Emilio Tamargo, la voz de los resúmenes del Sporting y el Oviedo en Estudio Estadio, otro grande. Ya no quedan.

    ResponderEliminar