Buscador

jueves, 11 de abril de 2013

Yinka Dare



Hoy tenemos por aquí al protagonista de una de las situaciones más curiosas de la historia del baloncesto y de la NBA: Yinka Dare.
Yinka Dare, nacido el 10 de octubre de 1972 en Kano (Nigeria), es el jugador con el récord de más partidos seguidos en la NBA sin haber dado una sola asistencia.
Dare llegó a la NBA proveniente de la Universidad George Washington, drafteado por los New Jersey Nets en el puesto 14 de la 1ª ronda.
En su primera temporada, sólo pudo jugar 3 minutos antes de lesionarse para toda la temporada. Sus estadísticas fueron una pérdida, dos faltas, un tiro fallado... y un solo rebote. Vamos, que en los Nets habían cogido al primo malo de Manute Bol...
Al año siguiente, en 58 partidos jugados (todos de titular), Yinka demostró lo que se suponía: que no valía para la NBA. Su facilidad para hacer faltas y pérdidas provocaba que jugara poco tiempo, y además no dio ni una asistencia.
En su tercera campaña, Yinka obró el milagro: tras 72 partidos y 770 minutos, por fin fue capaz de asistir a un compañero.
En su 4ª y última campaña solo jugó 10 partidos. Al inicio de lo que iba a ser su 5ª temporada, Yinka fue traspasado a los Orlando Magic, pero estos le cortaron y deambuló por ligas menores como la extinta liga americana CBA o la USBL.
Yinka murió el 9 de enero de 2004: le dio un ataque al corazón mientras se preparaba el desayuno justo después de llegar a casa tras ir a correr. Se supo, después de su muerte, que en la universidad, Yinka Dare había sufrido arritmias no diagnosticadas en su momento.

Fuentes: es.wikipedia.org, lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario