Buscador

sábado, 23 de febrero de 2013

Left Eye


Left Eye es una de esas figuras de la música que desaparecieron de este mundo a una corta edad y de una forma trágica. Aquí vamos a hablar acerca de ella y su carrera en la música.
Nacida bajo el nombre real de Lisa Nicole Lopes un 27 de mayo de 1971 en Philadelphia (Estados Unidos), Left Eye era la más famosa de las tres integrantes del famoso grupo TLC. Su apodo viene del hecho de que cuando empezó el grupo, ella siempre tenía puesto un parche en su ojo derecho, que en inglés significa "Left Eye".
El grupo TLC comenzó su andadura en 1992, con el disco "Oooooooh... On the TLC Tip". El disco fue muy bien aceptado por el público, y tuvo grandes ventas. También tuvo mucho éxito la imagen desenfadada del grupo.
En junio de 1994, meses antes de que TLC empezara a grabar su segundo disco, llamado "CrazySexyCool", en el que aparecen éxitos como "Waterfalls" y que obtuvo algún que otro Grammy, Lisa pasó por un notorio incidente: incendió la mansión en la que vivía con su novio Andre Rison, un famoso jugador de fútbol americano (tras una discusión, no tuvo mejor ocurrencia que coger varios zapatos de Andre y quemarlos como venganza. La cosa se le fue de las manos, sin duda). Fue condenada a 5 años de libertad condicional.
Lo sorprendente del 2º disco de TLC, es que, aún habiendo conseguido un disco de diamante por sus ventas, el grupo se declaró en bancarrota tiempo después de la publicación del mismo (por cierto, TLC ha sido, hasta hace bien poco, el grupo femenino que más discos ha vendido en la historia. Ahora el grupo más vendedor son las Dixie Chicks).
El tercer disco de TLC, "Fanmail", se retrasó en su publicación por problemas con la producción. Al igual que "SexyCrazyCool", obtuvo algún Grammy.
Tras su tercer disco, el grupo se separó temporalmente, y sus integrantes se dedicaron a proyectos en solitario. Left Eye comenzó a trabajar en su primer disco, que vio la luz con el nombre de "Supernova", pero no obtuvo unas ventas muy grandes que digamos.
En 2002, cuando volvió con sus compañeras T-Boz y Chilli para el 4º disco de TLC, que se iba a llamar "3D", y a la misma vez estaba trabajando para su segundo disco en solitario, Left Eye se tomó un respiro de un mes en Honduras.
Lamentablemente, Left Eye encontró la muerte en las carreteras de Honduras. El 25 de abril de 2002, mientras viajaba con unas amigas en un coche que ella misma conducía, al intentar esquivar un coche que invadió el carril por el que circulaba, su coche derrapó y chocó.
Aunque llevaba puesto el cinturón de seguridad, Left Eye tuvo la mala suerte de morir, debido a lesiones cerebrales provocadas por el hecho de que Left Eye salió despedida por la ventana del coche. Fue la única pasajera del coche que murió.
Su funeral tuvo una gran afluencia: acudieron unos 30000 asistentes (ojito con buscar fotos del funeral: en Google aparece una foto del cadáver de la pobre Left Eye).
Tras su muerte, sus compañeras decidieron terminar el disco que habían empezado con Left Eye. De ese disco se lanzó el single "Girl Talk". "Girl Talk" es el último videoclip en el que sale Left Eye (aunque aparece como un dibujo animado):



En 2009, se sacó un disco llamado "Eye Legacy", que tiene canciones de "Supernova" y material grabado de Left Eye.
¿Qué sería de Left Eye hoy en día?
Fuente: es.wikipedia.org

2 comentarios:

  1. Pobre muchacha. Tan buena, tan joven. Tenía una voz poderosa. La persona que invadió el carril por el que Left Eye circulaba debe de pagarlo muy caro porque provocó un accidente convirtiéndolo en un homicidio.

    ResponderEliminar
  2. Pero no traía el cinturón puesto, claramente se ve su pecho despejado de cinturón. He visto ese video y no se ve el cruze del mismo por el cuerpo. Lamentable que pro culpa de otros imbéciles pasen otras cosas, todo por ir sabe Dios en que situaciones o por querer arrebazar autos. Tan hermosa chica, tan grande futuro, tan triste su partida.

    ResponderEliminar