Buscador

jueves, 7 de febrero de 2013

Azuki



Lo reconozco, yo veía esta moñada de serie cuando tenía unos 8 o 9 años. Eran los tiempos en los que el Canal 2 Andalucía (actual Canal Sur 2, reducido hoy a la programación de Canal Sur adaptada al lenguaje de sordos (con todos mis respetos a los sordos, gracias políticos por esto)) empezaba a retransmitir programas, que empezaban a eso de las 4 de la tarde.
Esta serie era una adaptación al anime del manga (en la rama del "shojo" (dirigido al público femenino mayormente)) del mismo nombre.
El manga fue publicado por primera vez en 1993, cuando salió a la luz el primer volumen de un total de 5. El último se publicó en 1997.
Con el éxito del manga, en 1995 se empezaron a emitir los primeros capítulos del anime. De esta serie, se realizaron 117 capítulos, el último a fecha de 1998.
Para orientar a la gente cual era el tema de la serie, básicamente cuenta las historias de una niña japonesa llamada Azaka (aunque todo el mundo le llamaba Azuki) que se enamora de un chico nuevo que llega a su clase, Mike. Durante un largo tiempo, la vida pasa y Azuki vive diferentes historias con Mike.
Para ver una lista de los diferentes personajes de la serie, clicar aquí.

Fuentes: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario