Buscador

miércoles, 3 de octubre de 2012

La pelea de Jesús Gil, Caneda y el gerente del Compostela

La liga española tiene episodios de todo tipo, y uno de ellos es el de la pelea entre Gil, Caneda y el gerente del Compostela momentos antes de una asamblea de la LFP.
El suceso ocurrió en 1996. Como ya he dicho, sucedió antes de una asamblea de la LFP. Para ver el origen de la pelea, hay que remontarse a unas declaraciones de Caneda días antes, en las que había dicho que los habitantes de Marbella eran tontos por haber elegido como alcalde a Gil.
A las puertas del edificio donde se iba a celebrar la asamblea, Caneda, el gerente del club gallego y Gil empezaron a discutir, cuando Gil propinó un puñetazo en la cara al gerente compostelano.
Posteriormente, entraron en acción los guardaespaldas de Gil, que separaron a los directivos del Compostela del controvertido y orondo ex presidente colchonero. No hubo más golpes, pero sí unos bochornosos insultos.
Al margen de lo que pueda pensar cada uno de la pelea en plan barriobajero (¡qué hubiera pasado si él no hubiera ido con ningún guardaespaldas?), esta pelea trajo un punto de vergüenza ajena y bochorno a la Liga, aún más si cabe si se comenta que Gil dijo días antes del suceso que "los directivos deben dar ejemplo" ante un conflicto entre Lubo Penev y Francisco Roig, ex presidente del Valencia. Pues menudo ejemplo estaba dando él mismo...
A los tres les abrieron un expediente por lo sucedido, y hubo opiniones de todo tipo por lo sucedido.
Y bueno, la pelea, si la quieren recordar viéndola, dénle al play:

No hay comentarios:

Publicar un comentario