Buscador

martes, 14 de febrero de 2012

No aguanto el día de San Valentín

Puede que más de uno y de una se me eche encima al leer esto, pero es que es lo que pienso: No aguanto el día de San Valentín, como bien dice el título de este artículo.
La razón por la que pienso esto es que creo que el dia de San Valentín es todo marketing. Una pura invención del Corte Inglés y demas comercios para forrarse a costa del bolsillo de la gente.
Estos días (y hoy mismo), todo el mundo esta como loco con esto de San Valentín. Y digamos que yo, esto, no lo comprendo. Y no lo digo por el hecho de estar soltero y sin novia (aunque la tuviera, diría lo mismo).
San Valentín me parece una excusa para que la gente se gaste un dinero en hacer regalos a los demás. Una cosa es regalarle algo a alguien que te importe porque te apetezca. Eso me parece correcto. Lo que no veo bien es eso de regalar cosas porque así lo dice el calendario (lo mismo, creo yo, se podría decir de Papa Noel (otra invención: Papa Noel lo creó la Coca Cola) o de los Reyes Magos), porque es 14 de febrero.
Yo, por lo menos, no creo conveniente pasar por ese aro.
Y otro aspecto que veo mal de eso de San Valentín es este: ¿acaso se quiere más a una persona el 14 de febrero que en otros días del año? El amor es una cosa que se demuestra cada día, no uno sólo. Opino que es mejor disfrutar de la compañía de la persona querida que el hecho de hacer un regalo.
Creo que hoy va a haber mucha gente dejándose el dinero en las tiendas, y mañana, la cosa va a volver a su rutina habitual... (Pan para hoy, hambre para mañana)
Lo gracioso, es que esto es cada vez más habitual en nuestras ciudades... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario