Buscador

lunes, 6 de febrero de 2012

La muerte de Brandon Lee

En su día hablé de Brandon Lee, hijo del famosísimo Bruce Lee. De lo que no he llegado a hablar es de su muerte, que tuvo cierta controversia.
Brandon Lee es conocido por su papel protagonista en la película "El cuervo" (aunque ya empezó a darse a conocer en películas como "Rapid fire"). En esa misma película ocurrió su fatal desenlace.
Hay ciertas teorías sobre su muerte, pero primero vamos a centrarnos en lo que pasó.
Se estaba rodando una escena del comienzo de la película, en la que el personaje de Brandon (Eric Draven) moría asesinado a manos de un grupo de delincuentes de poca monta dirigidos por un clan mafioso. La muerte del personaje se produjo de la siguiente manera: le daban unos disparos a quemarropa en el torso, para luego atravesar una cristalera del ático donde vivía. El personaje acababa cayendo al vacío.
La escena (tal y como la he relatado) aparece en este vídeo (Posteriormente, la grabación original en la que sucedió todo fue eliminada, y se volvió a grabar tiempo después).
Esa escena, a pesar de ser una de las primeras que aparecen en la película, fue una de las últimas que se iban a rodar.
Para grabarla, el actor Michael Masse, que daba vida en la película al delincuente "Fun Boy", debía dispararle a Brandon con una pistola que tenía balas de fogueo (como las que se usan (o se usaban) en las pruebas de atletismo para dar la salida).
Tras el disparo, Brandon debía caer hacia adelante, y de rodillas. Pero la cosa no salió bien...
Resultaba que en la pistola aún quedaba una bala de verdad (por lo visto, era una bala que sobró de una escena anterior, y que por supuesto no debía estar ya dentro de la pistola), y fue la que impactó contra Brandon.
Brandon cayó hacia atrás, y con dificultad, pronunció "Cut" (para que cortaran la escena). En el rodaje dieron la escena por buena, y no se dieron cuenta de que pasaba algo serio hasta que vieron que Brandon no se levantaba del suelo.
El disparo fue muy grave: le había impactado de tal manera que se quedó muy cerca de la columna vertebral.
Rápidamente, lo trasladaron a un hospital, y aunque le hicieron operaciones de urgencia, no fueron capaces de salvarle. Brandon murió, con sólo 28 años.
Las escenas que quedaron por rodar se hicieron con un doble, y en producción, le sobrecolocaron (con unos programas informáticos) la cabeza de Brandon al doble.
La muerte de Brandon tuvo una curiosa coincidencia con la de su personaje en la película: Brandon murió pocos días antes de casarse con su novia Eliza Hutton.
Se culpó a Michael Masse de provocar la muerte de Brandon, pero finalmente no se le atribuyó ningun cargo. Aparte, la madre de Brandon, denunció lo sucedido en el rodaje.
Se han dado varias explicaciones a la muerte de Brandon Lee, y son estas:
-La explicación que parece más lógica es que fue todo una simple desgracia, y que no tuvieron cuidado en el aspecto de la bala de verdad en la pistola que desencadenó este desgraciado suceso.
-Se dice también que la muerte de Brandon estuvo provocada por una mafia china: un ajuste de cuentas de una mafia que asesinó a su padre por desvelar secretos de artes marciales, y la cual también buscaba asesinar a Brandon.
-También se dijo que en su familia había cierta maldición, que hizo que tanto él como su padre muriesen jóvenes.
-Algunos dijeron que su muerte se dio por proporcionarle publicidad a la película (¿?).
Brandon fue enterrado en Seattle, justo al lado de su padre.
Es una historia con cierto toque de misterio. Lástima que Brandon muriese joven: podría haber dado mucho más si estuviese vivo hoy en día.
Fuentes: www.conspiraciones.es, sobreleyendas.com, wwwelotrolado.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario