Buscador

martes, 7 de febrero de 2012

Eddie Guerrero


Es hora de mostrar por aquí un artículo dedicado al gran Eddie Guerrero, el inolvidable "Latino Heat". Un luchador al que, pase el tiempo que pase, nunca se olvidará.
Nacido el 9 de octubre de 1967, Eddie es el más conocido de la familia Guerrero, una de las más legendarias del wrestling (junto a otras como los Orton, los Rhodes, los DiBiase o los Von Erich).
Eddie empezó su carrera en la EMLL (Empresa Mexicana de Lucha Libre), en 1987. En alguna ocasión (al mismo tiempo que estaba en esa compañía) peleó como jobber (luchador que sólo aparece en algunos combates de corta duración para perderlos y así rellenar programa) en la legendaria NWA (National Wrestling Alliance).
En 1992 (hasta 1994) empezó a pelear en la compañía mexicana AAA, donde formó el grupo "Los gringos locos" junto a Art Barr. Poco tiempo después de dejar la empresa, Art murió. En homenaje a él, Eddie comenzó a usar su finisher (golpe final), el "Frog splash".
En 1993, Eddie también estaba peleando en la New Japan Pro Wrestling, bajo el apodo de Black Tiger II.
En 1995 también estuvo en la recordada ECW, donde dio grandes peleas en la que puede ser considerada la mejor época de la empresa en cuanto a combates.
En el propio 1995 firmó por la WCW, llegando a ser uno de los más destacados de la empresa. Aunque la verdad es que, a pesar de su buen hacer en el ring, la WCW era, como se suele decir, "el co*o de la Bernarda" y a Eddie no le dieron un trato en la empresa acorde a lo que merecía (ni a él, ni a muchos otros (que le pregunten a Ric Flair si no)).
De su paso por la WCW podemos destacar su legendario combate contra Rey Mysterio en "Halloween Havoc" (en 1997) y su grupo LWO ("Latino World Order"), una imitación latina del "New World Order".
En 2000, Eddie se fue a WWE (WWF en aquel entonces), formando junto a Chris Benoit, Perry Saturn y Dean Malenko el stable (grupo) "Radicalz".
Sin embargo, sólo un año despues, fue despedido. Tenía ciertos problemas de alcoholismo, de los que consiguió recuperarse.
Entre 2001 y algunos meses de 2002, estuvo peleando en empresas independientes como IWA Mid-South (donde llegó a pelear con el campeón de la WWE (en el momento de escribir estas líneas), CM Punk).
De vuelta a WWE, Eddie tuvo su época más dorada. En 2002 le arrebató el título Intercontinental a Rob Van Dam, y tuvo un papel especial en la división por parejas junto a su sobrino Chavo Guerrero.
En 2003 consiguió el título de los Estados Unidos (ganando en un buen combate frente a Chris Benoit), y además siguió destacando en los combates por parejas.
2004 fue su año: en No Way Out, le ganó el título mundial de la WWE a Brock Lesnar. Ese título le duró unos cinco meses, hasta que lo perdió contra JBL. Por el camino dio combates tan grandiosos como el de Wrestlemania XX contra Kurt Angle (con un final bastante curioso).
2005 fue su último año como luchador, por desgracia. Ese año dio una gran rivalidad contra Rey Mysterio (con algunos combates dignos de recordar como el de Summerslam: un combate de escaleras).
El 13 de noviembre de 2005, por desgracia, Eddie Guerrero murió, de un ataque al corazón. Le dedicaron los dos programas de las dos marcas de WWE (Smackdown y Raw) posteriores a su muerte.
Aún hoy se le recuerda. ¡Viva la raza!



Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Un grande que siempre recordaremos, y que se fue precisamente cuando había llegado a un punto de madurez de estilo absolutamente envidiable. Su combate con Brock Lesnar es uno de mis favoritos de siempre.

    ¡Siempre recordado, Eddie!

    ResponderEliminar