Buscador

viernes, 20 de enero de 2012

Música comercial: Sugababes (en la actualidad)

Hoy abro una pequeña sección en el apartado de música en este blog: música comercial. La intención de esta sección es ver a aquellos grupos y cantantes solistas que destacan por su carácter comercial, y no por ser una música destacable en cuanto a calidad.
Es cierto que todos los músicos, en mayor o menor medida, buscan sacar al menos algo de dinero, pero mi crítica va orientada a aquellos músicos que lo que buscan es hacer dinero fácil en vez de hacer música de calidad.
El primer grupo a examen es Sugababes, un grupo inglés formado por tres chicas. No siempre ha estado formado el grupo por las tres mismas chicas.
En el año 2000, el grupo se fundó con Siobhan Donaghy, Mutya Buena y Keisha Buchanan (nada que ver con el luchador Bull Buchanan).
Poco a poco, por diferentes motivos, las tres se han ido marchando del grupo (la última, Keisha en 2009), siendo sustituidas por Heidi Range (que había estado anteriormente en el grupo Atomic Kitten), Amelle Berrabah y Jade Ewen. De las tres últimas, solo veo a Heidi capaz de darle un toque de calidad al grupo.
La diferencia en el grupo cuando empezó y ahora es notable. Vamos a ver unos vídeos que muestran la diferencia.
Este es uno de sus primeros éxitos, con la formación original:



Y ahora, el grupo tiene éxitos como este (precedido de este otro):



El grupo ha pasado claramente de ser un buen grupo de música pop a ser un grupo que hace música (modo cani on) "pA pErReAr eN lA dIscOteKaHhhH prImOoOHhhH" (modo cani off). Con lo que fue este grupo...
Lo que hace el querer ganar pasta gansa, señores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario