Buscador

miércoles, 4 de enero de 2012

Históricos de la liga española: Hércules


El Hércules es un equipo de fútbol profesional que juega sus partidos como local en Alicante, en el estadio Rico Pérez.
El equipo alicantino fue fundado en 1914, y el origen de su nombre se debe a que querían que el equipo tuviese los valores que tenía el conocido héroe mitológico. Se federó en 1922, y en 1930 consiguió alzarse con el subcampeonato de España amateur.
En 1936, el Hércules llegó a las semifinales de la Copa (Por aquel entonces llamada Copa del Presidente de la República).
En ese año, el equipo consiguió estar por 1ª vez en la Primera división, y se mantuvo esa temporada y las 3 siguientes en la máxima categoría.
Durante un año (1942), el club se llamó Alicante Club Deportivo.
En la 1945-46, el Hércules estuvo en Primera, pero descendió a Segunda. No volvió a Primera hasta la década de los 70, con la excepción de las temporadas 1954-55, 1955-56, y 1966-67.
Una vez en Primera en la 1974-75, el equipo se mantuvo el mayor número de temporadas seguidas en esa categoría en toda su historia: 8.
Durante esa época, el club de Alicante consiguió su mejor puesto en Primera, la quinta posición.
Tras alternar varias temporadas la Primera y la Segunda División, el club herculano bajó a Segunda B junto a otro equipo histórico como es el Granada, el Cartagena y el filial de Athletic de Bilbao.
Volvió a Segunda en 1993. El siguiente ascenso, esta vez a Primera, se produjo tres años después.
En 1996, ya en Primera, dio bastante material para la gran web que es "Renaldinhos": Tuvo jugadores como Maestri, Longhi, Rufai, un estiloso Pavlicic, Moj, Visnjic, Ferreras, Artner, Sandro Laranjeira, Lledó, Marí, y Huard. Solo podemos destacar en el lado positivo a un buen jugador como Amato, que tuvo sus momentos verdaderamente "fashion", y a Manuel Alfaro, que fue el Pichichi particular del club esa temporada con 15 goles.
El club, a pesar de descender, fue protagonista debido a que le ganó el partido de la 2ª vuelta al Barça de Bobby Robson, impidiendo así que el club azulgrana ganase la liga (que fue a las vitrinas del Real Madrid). También le llegó a ganar el partido de la 1ª vuelta.
En 1999, el Hercules, tras estar en 2ª, se hundió en 2ªB, pozo del que no salió hasta 2005, año que ascendió a 2ª.
La temporada pasada, el Hércules estuvo en Primera, con jugadores de renombre como Trezeguet y Valdez, y el ganador del Renaldinho World Player, Drenthe.
El equipo prometía, e incluso al principio de la Liga, le ganó al Barça en el Camp Nou (aunque la verdad es que la suerte tuvo que ver: el Hércules marcó en sus dos únicas llegadas, y el Barça no hizo un buen partido que digamos). Pero el mal juego y asuntos extradeportivos como los de Drenthe hicieron que el equipo no ayudaran a que el equipo se salvara, y el equipo se encuentra en 2ª actualmente.
Fuentes: es.wikipedia.org, www.bdftubol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario