Buscador

lunes, 26 de diciembre de 2011

Humor amarillo


Hoy me dispongo a hablar de un programa de humor mítico de la televisión española: Humor amarillo.
Humor amarillo empezó a emitirse en Telecinco (inserten aquí la famosa coletilla) en el año 1990. El programa consistía en el doblaje en clave de humor de un programa japonés ideado por el director y actor de cine Takeshi Kitano (en España se estrenó hace unos años su película "Takeshis"), llamado "Takeshi´s Castle", en el cual un gran número de personas debían pasar una serie de pruebas para "conquistar" el castillo de Takeshi Kitano.
El programa tuvo un gran éxito, pero se retiró de la parrilla televisiva en 1995. No volvió a emitirse hasta 2006, cuando Cuatro empleó a unos nuevos dobladores (Paco Bravo y Fernando Costilla (que presenta junto a Héctor del Mar los combates de wrestling en Marca TV)). Reconozco que la época de Cuatro es la que recuerdo mejor, ya que la de Telecinco la recuerdo vagamente (cuando tenía tres años). Actualmente se emite en FDF.
Las pruebas eran muy recordadas: las zamburguesas, el laberinto del chinotauro, la tabla de planchar, la pequeña muralla china, los cañones de Nakasone, los rollitos de primavera, las puertas del pánico...
No hay que olvidar a los personajes del programa: el general Tani, Takeshi, el primo Mario, Junior, el rubio de bote, la señora, Animal, Paco Peluca y Juanito Calvicie (los personajes de la foto superior), el primo de Harry Potter, el Dúo pirata, Pinky Winky, el grano de café, Pepe Livingston, Dolores Conichigua... Pero sobre todo destacan dos: el chino Cudeiro (y toda su familia), que muere en todos los programas de las formas más variopintas, y el personaje que tiene el mejor momento de toda la historia del programa: Gacela Thompson. Ilustro:



Simplemente enorme...

El programa tuvo 140 episodios, más un especial de Nochevieja.
Por cierto, ¿saben el total de heridos reales que hubo en el programa? Pueden ver la lista de heridos aquí.
Humor Amarillo es un programa mítico de la television: aunque es un programa con un toque freak, tiene sus componentes ideales para el entretenimiento: chinos y porrazos. ¿Alguien da más?
Fuentes: es.wikipedia.org

1 comentario: