Buscador

lunes, 5 de diciembre de 2011

GG Allin


Ayer hablé sobre la muerte de GG Allin, y hoy lo hago sobre su propia figura. Prepárense para conocer la vida del tipo más loco y zumbado de la musica rock. Gente como Ozzy Osbourne son hermanitas de la caridad a su lado, con eso lo digo todo.
GG Allin nació el 29 de agosto de 1956, en Estados Unidos. Al nacer, le pusieron el nombre de Jesus Christ Allin, ya que su padre, por lo visto, cuando él nació, tenía 33 años y tuvo una visión de Cristo en la que le dijo que GG iba a ser un hombre al estilo del Mesías.
Tiempo después, el nombre real de GG pasaría a ser Kevin Michael, porque su madre quería que los niños no se rieran de él en el colegio.
Su infancia fue rara: vivía con su familia en una cabaña de madera, sin agua ni electricidad, y su padre era un antisocial que abusaba de él y que prohibía las conversaciones al anochecer. Además, sufrió burlas de sus compañeros de clase, y en el instituto iba en ocasiones travestido.
Su apodo de GG viene de que cuando se llamaba Jesus Christ, uno de sus hermanos le llamaba "Jeje", que pasaría a ser "GG".
En los años 70 comenzó su carrera musical siendo batería, aunque tiempo después pasaría a ser vocalista, faceta por la que fue más conocido.
Pasó por infinidad de grupos, y en los 80 comenzó a ser famoso por sus escándalos dentro y fuera de los escenarios. Dentro del escenario era conocido por su puesta en escena: solía cantar desnudo (o casi desnudo), defecaba (para lo cual tomaba laxantes) y orinaba en el escenario, pegaba y lanzaba excrementos al público, destrozaba el escenario...
Fuera de los escenarios, GG también destacaba: no era muy aseado que digamos, ya que no se lavaba e iba siempre lleno de mugre (incluso en sus conciertos hacía la guarrada de comerse sus propios excrementos), era drogadicto, formaba desorden público... Incluso era amigo del asesino en serie John Wayne Gacy.
Hay que decir que GG comentó una vez que pretendía suicidarse a los 33 años (edad con la que murió Cristo), en plena actuación (cosa que no hizo, afortunadamente).
A GG lo encarcelaron en varias ocasiones, siendo el motivo más conocido el hecho de que fue acusado de una violación a una mujer.
GG Allin no murió con 33 años, sino con 36, y no se suicidó, sino que murió de forma accidental: una sobredosis de heroína se lo llevó al otro barrio. Para más información acerca de su muerte, vean este artículo.
Por cierto, comparen a GG Allin de joven y en sus últimos años aquí.
GG Allin, un hombre con una filosofía de vida muy extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario