Buscador

viernes, 4 de noviembre de 2011

Un tiempo de espera...

Últimamente he tenido problemas con mi blog, como habrán podido comprobar. Me habían cerrado el blog de golpe y porrazo, y sin motivo aparente. Tras mi sorpresa inicial, ya que yo consideraba que no había hecho nada incorrecto en mi blog, me dirigí a mi correo para preguntar a Blogspot sobre el tema.
Una vez allí, me encontré un e-mail de Blogspot, en el que se me decía que habían recibido muchas notificaciones sobre mi blog, y que tras darme muchos avisos, a los que no había respondido, me eliminaban el blog.
El caso es que yo no había recibido ninguna notificación al respecto, por lo cual, mi caso se me antojaba injusto.
Pregunté si me podían restablecer el blog, ya que yo consideraba que no había hecho nada malo, y cual era la causa de las notificaciones. (Además, les comenté que yo no había recibido ni una de sus notificaciones).
Anteayer me restablecieron el blog, y me comentaron que la causa de la eliminación del blog era que la DMCA había reclamado derechos de autor sobre el contenido de distintos artículos de este blog.
Estos artículos se encuentran en modo borrador, es decir, no los he perdido, pero si los quiero publicar, tendría que modificar el contenido.
Y yo me pregunto: ¿qué contenido modifico? Tengo afectados unos 30 artículos más o menos, y en algunos, tengo bastante contenido (fotos, vídeos...) ¿Cómo sé yo que contenido está afectado?
En el caso de las fotos, podría comprender que haya ciertos problemas, pero en el caso de los vídeos de Youtube... En algunos casos, podría modificar contenido, pero hay material que es único y viene que ni al pelo para ciertos artículos, y además, yo creo que me deberían dejar usar el material que he venido empleando hasta el momento.
Así que hasta que consiga solucionar el problema, no voy a subir ningún artículo. Cuando lo solucione, seguiré con el blog.

5 comentarios:

  1. Pero, ¿a qué se refieren exactamente? ¿Vídeos a lo mejor de canciones con la SGAE pisándote los talones? Yo es que siempre lo que he visto es que vulneras los derechos de autor o imagen cuando te apropias de algo, pero si por ejemplo pones una canción y en vez de no decir nada más, dices "aquí una canción de Periquito Pérez" pues no hay delito, al contrario, los estás promocionando. Esta gente es que se les está yendo la pinza.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que yo no entiendo nada. Normalmente los de blogspot son bastante "censores" cuando se trata de blogs que ofrecen enlaces de discos para descargar (cosa bastante discutible, pues la responsabilidad la debería tener en cualquier caso megaupload, rapidshate, fileserve,etc), pero bueno, ya sabemos como son las cosas, de donde vienen las presiones y aun así los fulminan de la noche a la mañana (no así wordpress, por ejemplo).

    ¿Pero que tipo de vulneración realizas tú? Los videos del youtube no pueden ser, si los eliminan no te salen y punto ¿Fotos? mientras no te las apropies como tuyas en plan "Mira que foto he hecho" tampoco...Además, si no tienes ningún ánimo de lucro...No entiendo nada.

    Mucho ánimo Dani y sinceramente, vete pensando en en descargarte la plantilla y pasarte a wordpress.

    ResponderEliminar
  3. Joder, desde luego que el caso es poner impedimentos. si la razón para cerrarte el blog es el uso de fotos y videos, jodidos vamos todos. Espero que todo se quede en un error y un exceso de celo.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte me parece... Yo sí que me di cuenta cuando intenté acceder a los nuevos y me decia que el blog no existía... pero me aprarecías en la lista de los qeu actualizan, así que tampoco lo entendía demasiado.

    A mí me resulta muy extraño, porque ¿qué es exactamente lo ue te exigen retirar?

    ResponderEliminar
  5. Una tanda de respuestas, ahora que he podido conectarme:
    @JoseMME: No sé si son las fotos, si son los vídeos... mandé un correo a Blogger para que me dijeran cual era el contenido afectado en concreto, pero no me han dicho nada aún. Mandaré otro correo porque, pensándolo bien, no creo que haya hecho nada malo al respecto, y que a ver si puede ser que me retiren la notificación. Raro me parece que en abril, mayo y junio no me dijesen ni pio, y a partir de julio notificasen mis entradas...
    @Rinat: Sospecho que quizás sean las fotos... muchas veces he metido fotos en mis articulos a través de enlaces, pero no sé hasta que punto llega el tema del copyright con las fotos... Y vídeos... algún problema creo que hay con ello, ya que tengo algún artículo afectado en el que no hay fotos, y sí vídeos.
    @Adolfo: Eso mismo pienso yo. Como se pongan así con todo el mundo, no van a quedar blogs abiertos en casi ningún sitio.
    @Samantha: Me exigen retirar el contenido afectado por copyright. Pero a saber cual es el contenido en concreto, tengo tanto vídeo y tanta foto en las entradas afectadas que a saber cual es...

    ResponderEliminar