Buscador

domingo, 9 de octubre de 2011

Notorius B.I.G.



Notorius B.I.G. fue un rapero nacido en Nueva York el 21 de mayo de 1972. Su nombre real era Christopher Wallace, y como rapero, aparte de Notorius B.I.G., también era conocido como Big Poppa, Biggie Smalls y Frank White.
De joven, Notorius vivía solo con su madre y dejó de estudiar para hacerse traficante de droga. Mientras era traficante, Notorius supo que iba a ser padre, por lo cual, decidió centrarse en algo legal. Debido a ello, Notorius entró en el mundo del rap, en el cual llegó a ser el máximo exponente de la historia junto a Tupac Shakur.
Notorius empezó como todo rapero, hacía cosas en su barrio, como freestyle. Una vez grabó una cinta junto a unos amigos, y esa cinta le llevó a la fama, ya que llegó a la revista The Source y al que sería su productor y amigo, P. Diddy.
Una vez en el mundo del rap a nivel nacional e internacional, hizo varias colaboraciones hasta sacar su primer disco, "Ready to die". De ese disco sale su éxito "Juicy".
Notorius, por aquel entonces, se hizo amigo de Tupac, pero ocurrió algo que inició una enemistad entre ellos: A Tupac lo tirotearon dos veces, y en la primera de ellas (la única vez en que sobrevivió), Tupac acusó a Notorius de conocer que el tiroteo estaba organizado y que no le había avisado. Desde entonces, los dos fueron enemigos.
Notorius siguió con su carrera grabando canciones (aunque no llegó a editar ningún disco más en vida), y recibiendo premios, pero todo acabó en 1997, apenas unos meses después de la muerte de Tupac.
Notorius tuvo una muerte parecida a la de Tupac: fue tiroteado mientras iba en coche durante una noche, a la salida de una fiesta. Se dice que su muerte está relacionada con la de Tupac, ya que al parecer, él había ordenado la muerte de 2Pac, y en represalia, él sufrió otro tiroteo que le costo la vida. Pero a saber si eso es cierto o no...
Poco después de su muerte, se lanzó su disco "Life after death". Posteriormente se han sacado discos con temas que había grabado y que no habían sido editados. Un ejemplo es esta canción:



Por cierto, tras su muerte, a Notorius le dedicaron una canción P. Diddy y su viuda Faith Evans, llamada "I´ll be missing you", de la que hablé en su momento.
En 2009 se estrenó en cine la película "Notorius", que narra su vida. Vean el trailer aquí.
Notorius fue un grande, y nunca se le olvidará en el mundo del rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario