Buscador

jueves, 13 de octubre de 2011

La muerte de Rebecca Schaeffer

Hoy vamos a hablar de un tema ciertamente espinoso: la muerte de Rebecca Schaeffer.
La actriz, de 21 años, se encontraba en un buen momento en 1989: su carrera, a pesar de que cancelaran la serie en la que participaba, "My sister Sam", estaba camino de convertirse en exitosa. Pero todo acabo para ella por culpa de un desalmado...
Un "fan" (si es que se le puede llamar de esa manera) llamado Robert John Bardo veía la serie "My sister Sam", y se encontraba obsesionado con Rebecca. Había llegado a escribirle montones de cartas a Rebecca. Recibió a cambio una foto de Rebecca firmada, con la siguiente inscripción: "Tu carta es la más bonita que he recibido nunca. Gracias, Rebecca."
Lo que no se sabía es que Rebecca no había escrito eso, sino que otra persona se encargaba de contestar las cartas por ella (lo veo comprensible, piensen en la de cartas que recibirán los famosos de sus fans cada día).
Aún así, Robert quería más y más. Estaba realmente obsesionado con Rebecca, y además, tenía serios problemas de personalidad: había abandonado sus estudios antes de terminarlos, y no demostraba tener muy buenas habilidades sociales.
Robert quería acercarse más a Rebecca, y llegó a presentarse en los estudios en donde ella grababa su serie en 1987, para verla personalmente, pero no le dejaron acceder. Al mes siguiente, apareció otra vez por los estudios, pero esta vez quería hacerle daño: llevaba un cuchillo. En esa ocasión, tampoco le dejaron acceder las fuerzas de seguridad de los estudios.
Al poco tiempo, Robert se centró en otras famosas, como Madonna, pero en 1989, al ver una película en la que salía Rebecca (ésta en concreto) acostada con un hombre, se acordó de ella, y decidió castigarla por "ser otra pu*a de Hollywood". Este hombre no estaba (ni lo está) bien de la cabeza, créanme...
Robert contrató un detective para que averiguara la dirección de Rebecca (vean este vídeo, en el se muestra la que era su casa). Una vez conseguida, se presentó en la casa de ella el 18 de julio de 1989. Rebecca estaba ese día ensayando para una prueba, ya que tenía posibilidades de conseguir un papel en la película "El padrino 3".
Robert llamó al timbre, y Rebecca le abrió la puerta. Habló con ella un rato hasta que se fue.
Desayunó en un restaurante cercano, y recordó que no le había dado una nota. Se acercó de nuevo a su casa, y volvió a llamar. Entonces Rebecca le contestó diciéndole que por favor no le molestara más...
Robert se lo tomó mal, y... sacó una pistola de una bolsa que llevaba, y le disparó en el torso.
Un vecino llamó inmediatamente a una ambulancia (al oír el disparo y verla tendida en el suelo), que la trasladó a un hospital, pero no fue posible hacer nada por la pobre Rebecca. Media hora después del disparo, Rebecca murió.
Robert fue detenido al día siguiente en su pueblo, sin ofrecer resistencia. Fue juzgado, y condenado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.
Respecto a la muerte de Rebecca, tuvo un aspecto positivo: desde esa época, no se pueden dar las direcciones personales de la gente por parte de nadie.
Por cierto, si tienen la oportunidad, vean la película "Moonlight mile". Está inspirada en el caso de Rebecca, ya que el director del film es Brad Silberling, que era su novio cuando murió.
Era una chica guapa y con talento (imaginen si no hubiera muerto y la hubieran cogido para "El padrino 3") que no merecía morir.
Fuentes: es.wikipedia.org, documental "Los 20 asesinatos mas terribles de Hollywood".

5 comentarios:

  1. Se supone que un fan admira a su ídolo, no quiere su muerte o sufrimiento. Pero claro, cómo comprender eso, los que estamos sanos, que una persona está obsesionada y enferma... De verdad que no lo entiendo, aunque no es la primera vez, ni la última seguro (por desgracia) que un fan mata a su ídolo. Al menos se pusieron medidas.

    ResponderEliminar
  2. He trabajado cuatro años en la investigación de la causa genética de trastornos mentales como la esquizofrenia o las adicciones. He visto gente en un estado mental lamentable, y sin embargo cuando leo algo así, de verdad que solo puedo sentir rabia. Evidentemente el hombre parecía un enfermo mental, pero eso no quita para lo injusto del hecho. Muy interesante esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. bacano, vengo investigando sobre rebecca lucile schaeffer desde hace 3 años y es realmente triste que hayan truncado la vida de una joven actriz, tambien salió en amazing histories de steven speelberg, en un capitulo llamado " miss calculation" veanlo ñeros

    ResponderEliminar
  4. @ juan pablo valderrama: Espero que te haya servido mi artículo en tus investigaciones. Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  5. Triste manera de truncar vidas maravillosas como las de dominique dunne y Rebeca, triste, tenían un futuro maravilloso, vivirán por siempre y pronto con la magia de la tecnología las veremos de nuevo en pantalla ( remember moff Tarking y la princesa leía en rogué one)

    ResponderEliminar