Buscador

lunes, 24 de octubre de 2011

Ha muerto Marco Simoncelli

A estas horas ya es de sobra conocida la noticia de que Simoncelli murió ayer disputando la carrera de Moto GP del Gran Premio de Malasia.
El accidente fue terrible: Simoncelli, tras pasar la curva 11 del circuito en la 2ª vuelta, perdió el control de su moto, y al intentar controlarla de nuevo (ya que todavía la sujetaba por el manillar), perdió la trazada de la recta y fue arrollado por Colin Edwards y Valentino Rossi, los cuales no pudieron hacer nada por evitar el choque con él. Se encontraron con Simoncelli a los pies de sus motos.
El choque fue tremendo, ya que Marco perdió el casco del propio impacto. Las motos de Edwards y Rossi impactaron en el pecho, cuello y cabeza de Simoncelli, que quedó inconsciente sobre el asfalto. Rápidamente se mostró la bandera roja, y se suspendió la carrera.
Tras 45 minutos aproximadamente, se le intentó reanimar, pero no se pudo hacerle revivir. Marco murió casi a las 3 de la tarde (hora local de Malasia).
Una pérdida importante para el mundo del motociclismo. Bajo mi punto de vista, era un piloto bueno, pero su manera de pilotar arriesgada y controvertida hacía que no fuese especialmente de mi devoción. Aún así, lamento su pérdida, es una persona como cualquier otra, y ojalá no hubiese ocurrido esta fatalidad que se lo ha llevado al otro barrio.
R.I.P. Marco Simoncelli.

1 comentario:

  1. Estaba esperando, tarde o temprano, tu entrada sobre Simoncelli. Una lástima. DEP

    ResponderEliminar