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domingo, 9 de octubre de 2011

El toro de Osborne




Todos conocemos lo que es el toro de Osborne: una valla de publicidad de la marca Osborne, que fabrica productos de alcohol. ¿Pero cual es la historia de este símbolo?
En 1956, la compañía Sahuquillo diseñó un tipo de valla publicitaria para promover el brandy Veterano, de la compañía Osborne. La valla se colocaría en lugares de altura, como montes, al lado de carreteras nacionales, para que tuvieran una visiblidad bastante buena. El diseño acabó siendo el que todos conocemos, el del toro negro.
En 1958 se empezaron a colocar las vallas a lo largo de toda España, con la inscripción del brandy Veterano.
En 1988, se retiraron las inscripciones, debido a una norma que impedía la publicidad en vallas, ya que suponía una distracción para los conductores.
Seis años después, se declaró que había que retirar todos los toros de Osborne de las carreteras. Las opiniones no se hicieron esperar mucho: por muchos sitios estaban a favor de mantener los toros de Osborne, ya que se consideraban un símbolo en el país, más que un anuncio publicitario.
En 1997, se decidió mantener los toros de Osborne, lo que fue un acierto, desde mi punto de vista.
Desde entonces (y mucho tiempo antes), el toro de Osborne es todo un clásico. Algo que se reconoce en toda España sin lugar a dudas.

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