Buscador

viernes, 2 de septiembre de 2011

Phil Hartman


Hoy hablaré sobre un actor y comico que se hizo muy famoso en su día en los Estados Unidos, Phil Hartman.
Phil Hartman nació en Brantford, Canada, el 24 de septiembre de 1948. Se dio a conocer por participar en el famosísimo programa de humor estadounidense "Saturday Night Live". Estuvo en ese programa durante 8 años (1986 - 1994), lo que supuso un récord de permanencia allí. En "Saturday Night Live" compartió protagonismo con otros cómicos como Chris Farley, Adam Sandler, Rob Schneider, Mike Myers, Chris Rock, Ben Stiller...
En "Saturday Night Live" hacía imitaciones, ya que tenía un gran don para ello. Imitaba a personajes como Ronald Reagan, Frank Sinatra, Jack Nicholson... Pero su imitación más conocida es la de Bill Clinton.
También hizo cine: apareció en películas como " Pequeños guerreros" (en la que aparecía Kirsten Dunst, la actriz de "Spiderman"), "Un padre en apuros" o "Junior" (película en la cual Schwarzenegger daba vida a un hombre embarazado).
Hartman también daba la voz a personajes de animación: ¿recuerdan a los personajes de "Los Simpsons" Troy McClure y Lionel Hutz? Hartman era quien doblaba a estos personajes. (También le dio su voz a Lyle Lanley, el personaje del monoraíl)
Hartman fue muy conocido en Estados Unidos, tanto, que a finales de los 90, era el cómico más famoso de todo el país americano.
Pero todo se le derrumbó en 1998, en la cima de su popularidad. Hartman fue asesinado por su esposa Brynn Hartman el 28 de mayo del mencionado 1998 cuando dormía.
Su muerte creó una gran conmoción en Estados Unidos, al ser el cómico más famoso de Estados Unidos. Haciendo una comparación, es como si hubiesen asesinado a Chiquito de la Calzada en su momento de mayor fama (allá a mediados de los 90).
Debido a su muerte, en "Los Simpsons" decidieron retirar los personajes de Troy McClure y Lionel Hutz, en clara muestra de respeto hacia él. No querían que alguna otra persona los doblase, para así mantener vivo su recuerdo.
Phil Hartman fue un gran humorista y actor que nos dejó antes de tiempo, con 49 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario