Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2011

La muerte de Tupac Shakur

En otra ocasión ya hablé de Tupac Shakur. Hoy lo hago sobre su muerte, que ha dado mucho que hablar a lo largo del tiempo. Incluso en estos días es un tema muy comentado.
La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac acudió junto con Suge Knight, que era su productor, a un combate de Mike Tyson en Las Vegas. A Knight lo acompañaban unos cuantos socios.
Justo después del combate, Tupac y sus acompañantes tuvieron una pelea con Orlando Anderson en el "hall" del edificio en el que se había celebrado el combate. Orlando Anderson (miembro de una conocida banda callejera llamada Crips) había tenido tiempo antes problemas con los acompañantes de 2Pac (un robo, en concreto).
Tras ello, Tupac, Suge Knight y los demás se fueron en coche de camino a un club nocturno. Tupac iba en el mismo vehículo que Knight como copiloto. Su guardaespaldas iba en otro distinto.
Mientras estaban de camino, el coche de 2Pac paró ante un semáforo en rojo. En ese momento, un coche que paró a su derecha, abrió las ventanillas y le tirotearon a quemarropa unos 12 disparos, de los cuales le alcanzaron 3 (que le hirieron en el pecho, en la mano derecha y en un muslo).
Al parecer, esa misma noche habían estado algunas personas llamando a la discográfica de 2Pac amenazando al rapero de muerte.
Tupac fue trasladado a un hospital, donde se le trató urgentemente dada la gravedad de su situación. Llegaron a extirparle un pulmón incluso. En algunos momentos, la salud de Tupac Shakur pareció mejorar, pero tras 7 días (el 13 de septiembre), Pac murió.
Pac fue incinerado, y sus cenizas fueron repartidas entre su madre y sus amigos. (Por cierto, hay una historia un tanto macabra en relacion a ésto: Varios de sus amigos, tras recibir sus cenizas, no tuvieron otra ocurrencia que ¡mezclarlas con marihuana y fumárselas!)
A día de hoy, no se sabe quien fue el asesino de Tupac: Orlando Anderson, el mayor sospechoso, fue asesinado en 1998 en una gasolinera. Yaki Kadafi, que había colaborado con Tupac en su grupo Outlawz, dijo que podía dar pistas sobre el asesinato de Tupac y murió dos meses después que Tupac también de un tiroteo.
Hay quien dice que fue la banda de Orlando Anderson, que había tenido los mencionados problemas con los socios de Suge Knight, quien lo asesinó; otros dicen que Notorius B.I.G., que mantenía un "beef" (pique) con Tupac, ordenó que lo mataran; e incluso se dice que su muerte la perpetró una importante organización de Estados Unidos. Pero todo esto sólo son suposiciones. Aún así, yo creo que lo más creíble es que lo asesinara la banda rival.
Por cierto, ¿saben que hay una teoría que dice que Tupac está vivo? (Algo parecido a lo de Elvis) Debido a que no se sabe quien es su asesino, y otras cosas que son bastante misteriosas, corre ese rumor. Es una teoría que, una vez leída, da que pensar, aunque yo creo que Tupac, sinceramente, está muerto.
El documental "Resurrection" habla de los últimos días de Tupac, vean el fragmento en el que se comenta acerca de eso:



Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario