Buscador

lunes, 1 de agosto de 2011

Daft Punk

Existe un grupo de música que es uno de mis favoritos, y se trata de Daft Punk. Este grupo es bastante conocido por su calidad musical. Este grupo, famoso también por su estética, ya que van vestidos como robots, con casco y todo, a todos lados, proviene de Francia, y está formado por Guy Manuel de Home-Cristo y Thomas Bangalter. 

En sus inicios, el grupo era un trío, y se llamaba Darlin, por una canción de los Beach Boys. Estaban influenciados por ese grupo y por los Rolling Stones, alejados del estilo de música que tocan en la actualidad, el house. Cuando eran un trío, una revista llamó al grupo "A bunch of daft punk" (algo así como "un grupo de punk chiflado"). Al grupo le agradó el término de "daft punk", y lo usaron como nuevo nombre. Tiempo después, el grupo pasó a ser un dúo. 

En 1993 conocieron a un productor musical y músico de la banda Slam, Stuart McMillan, al cual le dieron una grabación que habían hecho. McMillan se encargó de lanzarla al mercado, con el nombre de The New Wave, que luego se llamaría "Alive". Dos años después grabaron "Da funk", que junto a "Alive" formaría parte de su primer disco, "Homework". En ese disco también podemos encontrar otro éxito del grupo, "Around the world". 

El siguiente disco de Daft Punk se publicó en 2001, con el nombre de "Discovery". Este disco fue el que hizo a Daft Punk un grupo conocido mundialmente, con éxitos como "One more time", "Harder, better, faster, stronger", "Digital love", "Aerodynamic"...

En 2005 publicaron "Human after all", donde destacan "Technologic" o "Robot rock". El grupo bajó algo el nivel en este disco, en mi opinión.

Entre 2006 y 2007 trabajaron en tres proyectos que salieron a la luz: el recopilatorio "Musique Vol. 1 1993–2005", "Human After All: Remixes." y un disco en vivo llamado "Alive 2007". También hicieron una película, con el título "Daft Punk's Electroma".

Lo último que ha hecho el grupo francés es un total de 24 canciones para la película "Tron: Legacy". Las canciones fueron publicadas como banda sonora de la película en 2010.

Un buen grupo musical, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario