Buscador

sábado, 30 de julio de 2011

Marvin Gaye


Marvin Gaye fue un conocido cantante de soul estadounidense, nacido el 2 de abril de 1939. Su nombre real no era realmente ese: le añadió la letra e a su apellido, como hizo en su momento otro cantante de soul, Sam Cooke, que al igual que él, murió joven.
Gaye se introdujo en el mundo de la música cantando en el coro de una iglesia. En su familia se trataba mucho el tema de la religión por su padre, un predicador que era, al parecer, muy intransigente (Marvin dejó el atletismo, deporte que practicaba, por ello).
Con 15 años formaba parte de un grupo llamado DC Tones, y tiempo después trabajaría con varios grupos más, antes de llegar a la discográfica Tamla Motown, en la que continuaría haciendo cosas con distintos grupos (entretanto, hizo un disco como solista que no tuvo éxito). Formando un dúo con Tammi Tarrell le llego la fama, con canciones como "Ain´t no mountain high enough" (Si no recuerdo mal, esta canción se usó para un anuncio de Movistar).
Lamentablemente, el dúo no duró demasiado: en una actuación en 1967, Tammi se desmayó en brazos de Marvin porque tenía un tumor cerebral no diagnosticado. Tres años después, ella murió. Gaye llegó a decir que sintió como que él "de alguna manera, había muerto con ella".
Ya en solitario, lanzó los discos "What´s going on" (que contenía letras con temas sociales y que es considerado el mejor disco de soul de la historia) y "Let´s get it on", que le dieron aún más fama.
Tras estos éxitos, a Marvin Gaye le surgieron problemas: la adicción a las drogas fue el contratiempo más importante con el que tuvo que luchar, prácticamente hasta la fecha de su muerte. Aparte, tuvo problemas matrimoniales serios, llegando a divorciarse.
Aún así, su carrera musical no se detuvo. Aparte de seguir sacando discos, como "In our lifetime" (último disco que sacó con Motown), hacía actuaciones cantando el himno estadounidense, como en el All Star de la NBA de 1983 o en combates de boxeo.

Su último disco fue "Midnight Love", con la productora Columbia, en 1982. En ese disco aparece una de sus canciones más famosas, "Sexual healing".
Aunque permanecía su exito, Marvin Gaye no conseguía escapar de su adicción a las drogas. Volvió a casa de sus padres, para alejarse de ese mundo. Pero todo acabó de una manera muy fuerte...
El día antes de cumplir 45 años, tuvo un incidente con su padre, y murió trágicamente de un disparo que le atravesó el corazón.
Su muerte produjo una gran conmoción en el mundo de la música, llegó a ser considerada uno de los hechos más trágicos de la historia de la música y del entretenimiento.
Marvin Gaye es, sin duda, una leyenda de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario