Buscador

miércoles, 6 de julio de 2011

El partido con mas penaltis de la Liga española

En la liga española destacan partidos que, por un motivo u otro, han pasado a la historia. Uno de ellos es el partido en el que más penaltis se han llegado a pitar, y fue un Oviedo - Valladolid.
Tenemos que remontarnos a la temporada 1995-96. Se jugaba la penúltima jornada de la primera temporada de aquella liga de 22 equipos, de la que ya hablé en su momento. El Oviedo se había salvado matemáticamente, no tendría ni que pasar por la promoción, venía de vencer por 0-4 al Deportivo, mientras que el Valladolid se hallaba inmerso en la lucha por la permanencia, incluso llegó a estar varias jornadas consecutivas como colista.
Y surgió en ese partido todo un festín de penaltis y goles. Hay que decir que el árbitro de ese partido era Japón Sevilla, que en su trayectoria como colegiado fue muy criticado.
Pero vamos a centrarnos en el partido y no en el árbitro. El partido se fue al descanso con un 2-1, con goles de Christiansen (conocido por debutar con la selección española antes que en Primera) por partida doble para el Oviedo y de Peternac para el Valladolid. Lo curioso del asunto fue que los tres goles conseguidos hasta ese momento vinieron desde el punto de penalti. Si ver un penalti ya es algo que no se ve con mucha frecuencia, imagínense tres, y en sólo una parte.
Pero ahí no acabo la cosa. Aún hubo tiempo de ver tres penaltis más, esta vez todos favorables al Valladolid, y convertidos por Peternac. La segunda parte tuvo un asombroso resultado parcial de ¡1-7!
Peternac se coronó como el protagonista de la tarde, con 5 goles, 4 de ellos de penalti. También hay que destacar a Quevedo (que posteriormente pasaría por el Sevilla y por el Rayo), que consiguió los otros tres goles del Valladolid.
El partido fue también un auténtico festín de tarjetas: 6 tarjetas amarillas por parte del Valladolid, y 2 tarjetas amarillas y 2 rojas (Pedro Alberto y César) por el Oviedo.
El partido terminó con un resultado de 3-8 favorable al Valladolid, que le suponía un gran paso para su permanencia, además de un día para enmarcar.
Por si a alguien le interesa ver un resumen del partido, aquí dispongo de un vídeo:



Fuente: bdfutbol.com

1 comentario:

  1. Mítico partido, si señor... se salió el Mami Quevedo con esos 3 goles (posiblemente la única vez en su vida que maracara un hat trick)

    ResponderEliminar