Buscador

viernes, 8 de julio de 2011

El partido con más expulsiones de la liga

Si ya hablé en su momento del partido con más penaltis de la historia de la liga española, hoy lo hago sobre el partido con el récord de expulsiones.
No hay que mirar demasiado atrás en el tiempo. Corría la temporada 2003-2004, cuando la liga estaba llegando a su ecuador.
Era la jornada nº 16, y el Español recibía al Barcelona. El derbi se jugaba en el estadio de Montjuic, el estadio Olímpico de Barcelona.
El partido terminó con un resultado global de 1-3 favorable al Barça, que ya contaba con Ronaldinho en sus filas, pero aún coleaba ciertamente la época de Gaspart (aún estaban en la plantilla gente como Andersson u Overmars, unido a otros fiascos del club como Rustu o Quaresma). Pero no fue el resultado por lo que se hizo conocido este partido. El motivo por el que dio que hablar fue el récord de expulsiones de la historia de la liga: hasta 7 expulsados (6 jugadores (3 por cada equipo) y un entrenador).
El árbitro del encuentro fue el controvertido Pino Zamorano. El trencilla comenzó el festival de expulsiones en la primera parte, cuando en el minuto 41 expulsó con roja directa a De la Peña (Español).
La segunda parte tuvo inmediatamente otra expulsión: Márquez (Barça) vio la segunda amarilla en el minuto 1 (!) de la segunda parte.
Las demás expulsiones vinieron por este orden: Quaresma (Barça), en el minuto 51 por doble amarilla; Soldevilla (Español), en el 61 por doble amonestación; Cocu (Barça) en el 65 por roja directa; y Lopo (Español), en 87 por dos tarjetas amarillas.
Hubo tres amonestados más: Tamudo, por parte del Español; y Gerard y Reiziger por el lado del Barcelona.
Los goles del partido se dieron en la primera parte, y todos antes de que sucediera la primera expulsión: Jordi Cruyff marcó el gol españolista que adelantaba a su equipo, y Ronaldinho y Kluivert (que consiguió un doblete) dieron la vuelta al marcador.
El entrenador expulsado fue el recordado N´Kono, aquel portero camerunés que jugó en el Español, que en ese partido ejercía como segundo entrenador españolista (actualmente es el entrenador de porteros del club).
La verdad es que fue un partido ciertamente caótico debido a esto de las expulsiones, que los dos equipos se queden con 8 jugadores cada uno...
En otras ligas no sé donde estará el record, pero cuando ocurrió este partido, me quedé impresionado, no creía que esto pudiese pasar, son cosas verdaderamente difíciles de ver.
Fuente: www.bdfutbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario