Buscador

miércoles, 13 de julio de 2011

Cash Converters

Hoy tengo pensado hablar sobre la empresa Cash Conveters, dar mi opinión acerca de lo que lleva a cabo dicha compañía.
Mucha gente sabe ya qué es Cash Converters, pero para los que no lo sepan, diré en que consiste la labor de esta empresa: la compra-venta de artículos usados o de segunda mano.
Cash Converters es una compañía que recibe muchas críticas debido a su forma de tratar con el cliente en el tema de comprarle los objetos que trae. Las críticas vienen porque en muchas ocasiones, por no decir siempre, te compran los objetos que les traes tirando a la baja, por poco dinero.
En defensa de Cash Converters, diré que comprendo que es un negocio, y como tal, deben ganar dinero: un artículo usado, por el hecho de estar usado, baja su precio, y si quieren sacarle un beneficio al producto, lo más lógico es comprarlo a un precio más bajo que el precio al que lo quieres poner en venta.
Pero por otro lado, el problema viene cuando el precio que te ofrecen resulta ser bajo o muy bajo (a mí me ha querido comprar cosas a precios de risa, y no soy el único al que le ha pasado eso). Recuerdo una vez que fui a preguntar cuanto me darían por un secador de pelo (para ver si me convenía más venderlo allí o venderlo por mi propia cuenta) y me dijeron que me daban dos euros... Me fui de allí con el secador.
Casos como esos, a montones. Es cierto que nadie obliga a nadie a ir allí a vender las cosas, ni a aceptar lo que te ofrecen, pero en mi opinión, esa práctica es la que hace que se lleven muchas críticas.
No sé si alguien recuerda el anuncio aquel que hizo Cash Converters en España, aquel que un tipo cualquiera, cansado de que el vecino le pidiera la raqueta de tenis todos los días, decide ir a venderla y le dan en Cash Converters unos 6 o 7 billetes de 10 euros. Ese anuncio, en mi opinión, es publicidad engañosa: cualquiera que haya ido allí a intentar vender algo, sabe que por una raqueta cualquiera no darían ese dinero ni en broma. Date con un canto en los dientes si te dan 5 euros, o como mucho 10.
Para vender lo que sea, considero que es mejor Ebay (o cualquier otra web de compra-venta como puede ser segundamano.com), subforos de compraventa, buscar a alguien conocido que le pueda interesar, o incluso ir al rastro a venderlo.
Cash Converters sirve sólo para casos en los que necesitas dinero urgentemente para pagar lo que sea, o cosas que no consigas deshacerte de ellas ni a tiros y no tengas pensado sacarte demasiado dinero por ellas. La unica ventaja que le veo a esta empresa es que te compran las cosas al momento, y al contado.
Para comprar, sí que recomiendo ir allí. Debido a lo que comenté antes de que pagan poco por las cosas, puedes encontrarte gangas (hace un par de días, fui a uno de los dos Cash Converters que hay en mi ciudad y me llevé 7 libros de baloncesto de una colección a sólo 2´10 € (a 0´30 € cada libro)).
Por otro lado, hay veces que le inflan los precios a las cosas descaradamente. Y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos: una vez les vendí un accesorio para la Nintendo 64 que no sabía que hacer con él. Me lo compraron por 0´30 € (sí, lo sé, denigrante por parte de ellos por comprármelo a ese precio, y por parte mía por aceptar venderlo a tan poco dinero) y cuando fui a la tienda a ojear las cosas que tenían, estaban vendiendo el accesorio a 4,95 €. Vale, no es un precio excesivamente caro, pero que pasen de treinta céntimos a cuatro euros con noventa y cinco... Por no hablar de que a veces, venden las cosas más caras que las nuevas.
Otra cosa que ocurre con esta empresa, es que en su zona de compras (donde uno les lleva las cosas a la empresa para venderlas) suele haber gente (que no pertenece a Cash Converters) que quiere comprarte las cosas que llevas. Hay que tener cuidado en ese aspecto: la policia suele rondar por la zona debido a que hay mucha gente que roba cosas e intenta venderlas allí para no ser pillados con las manos en la masa, y puedes meterte en un problema si consideran eso como venta ilegal.
Cash Converters indica que no compra cosas robadas nunca, pero tengo mis dudas: una vez vi que estaban vendiendo en una de las tiendas de Sevilla un libro de una biblioteca (llevaba el sello de la biblioteca), cuando el libro no debe salir de la biblioteca nada más que para leerlo o consultarlo.
En fin, esta es mi opinión, y mi visión de esta compañía. ¿Que opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario