Buscador

miércoles, 15 de junio de 2011

"Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol..."

El título que lleva este artículo es muy conocido. Se suele cantar muchas veces, especialmente en fiestas en las que aparece de por medio el alcohol.
Pero hay gente que desconoce el origen de esta canción. Todo proviene de cierta canción, cuyo ritmo inspiró a los aficionados del Cádiz CF para tan famoso cántico hace cinco años.
En el Mundial de fútbol de Francia, en 1998, se realizó una canción para dicha competicion, aparte de la de Ricky Martin titulada "La copa de la vida". Dicha canción la realizó Dario G, y se llama Carnival de París, y es ésta:



Estoy seguro de que mucha gente la habrá escuchado alguna vez. Pues el ritmo de esta canción sirvió para que los aficionados del Cádiz (sin duda, la mejor afición de un club de fútbol español), en un partido se pusieran a cantar aquello de "Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, y el resultado nos da igual...". Se puede demostrar escuchándolo en este vídeo (desde el segundo 0:40 hasta el segundo 0:56)
Desde entonces, ese cántico se ha repetido en muchas ocasiones, en las situaciones mas variopintas. Incluso yo las he cantado en ocasiones en las fiestas de verano de mi pueblo.
Es una de las cosas por las que el Cádiz es un equipo que cae bien, al menos a mí el Cádiz es un equipo que me resulta simpático (a pesar de que yo soy de otro equipo, el Betis).
Un cántico que aún hoy se canta, e imagino que seguirá cantándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario