Buscador

viernes, 20 de mayo de 2011

Selena - La pelicula (I)

Selena, La película trata la vida de la cantante Selena Quintanilla, la cual falleció en 1995, asesinada a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Esta pelicula se hizo sólo dos años después de su muerte.
El papel de Selena fue interpretado por la famosa cantante y actriz Jennifer López, la cual empezó a ser conocida por esta película. Tambien participó Edward James Olmos, conocido por participar en la serie Miami Vice, además de la serie Battlestar Galactica, haciendo del padre de Selena.
La película estuvo dirigida por Gregory Nava, el cual también fue guionista del filme. El padre de Selena (Abraham Quintanilla) participó en la realización de la película como productor ejecutivo.
La película comienza recreando el comienzo del último concierto que Selena dio en vida (celebrado en el Astrodome de Houston), cantando varias canciones como por ejemplo "I will survive" de Gloria Gaynor.
Luego, la película hace un flashback, yendo a la juventud del padre de Selena, Abraham Quintanilla, cuando formaba parte de un grupo llamado "Los Dinos" y fueron abucheados por mexicanos en un concierto porque se dedicaron a cantar en inglés, y no en español.
A partir de ahí, la película enfoca la vida de Selena, desde que era una niña. Se puede ver a Selena de niña cantando en el restaurante de sus padres, y en pequeños escenarios de ferias. Tuvo trabas para hacerse un nombre en el mundo de la música, ya que Selena cantaba música tejana, un genero machista, en el que no se le hacía caso a las mujeres.
La película da un salto a la época en que Selena tiene 18 años: Selena empieza a dar su toque a sus actuaciones con sus bailes y sus vestidos (lo cual no gusta a su padre, que se muestra protector, ya que suele vestir unos sujetadores que ella llama "bustier").
Selena decide hacer carrera en México, empezando por la ciudad de Monterrey. Su padre le aconseja acerca de lo que debe hacer: hablar español, conocer las tradiciones... Ella consigue superar los obstáculos, gracias a su naturalidad y simpatía.
Al ir haciéndose más famosa, contratan a un nuevo músico para su banda, Chris Pérez, el cual es guitarrista de heavy metal. El chico será fundamental en la parte más importante de la película: él y Selena se enamoran, pero su padre no acepta la relación, tras verlos tontear, ya que cree que Chris será una mala influencia para ella. Por ello, lo expulsa de la banda.
Aún así, los dos se siguen viendo a escondidas, y un día se casan a espaldas de todo el mundo. Estando las cosas así, Abraham (el padre) finalmente acepta a Chris como uno más de la familia.
Poco a poco, la carrera de Selena sube como la espuma: más y más gente la conoce, e incluso abre una tienda de ropa y complementos. Por esa época, conoce a Yolanda Saldívar, que está a cargo del club de fans oficial y del negocio de la tienda de ropa.
Selena también consigue ganar un Grammy, y hace su primer desfile de ropa. Pero lo más importante es que empieza a grabar un disco en inglés, el cual quedaría incompleto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario