Buscador

martes, 10 de mayo de 2011

Libertad

¿Qué es la libertad? Para mucha gente, la libertad es algo muy valioso, pero ¿sabemos realmente que es?
La libertad es la capacidad de hacer lo que tú quieras, cuando tú quieras y donde quieras, dentro de los límites marcados. Sí, dentro de unos límites.
Suena contradictorio, lo sé, pero ser libre es hacer lo que quieras dentro de unos límites, y si hiciésemos todo lo que quisiésemos, ya no estaríamos disfrutando de la libertad, estaríamos haciendo libertinaje.
No hay que confundir libertad con libertinaje. El libertinaje es hacer lo que quieras, pero sin seguir unas reglas. El libertinaje supondría dañar, romper, delinquir...
Me siento libre, ya que puedo hacer lo que me apetece, sin seguir unas directrices de nadie en concreto. Sólo yo marco mis normas, mis reglas. Hay veces en que se pasa por el aro, se hace lo que otra persona quiere, pero para eso, hay que sentirse libre y decidir hacer lo que otra persona quiere.
Cada uno decide lo que quiere hacer, si lo que desea hacer uno mismo o lo que pretende hacer otra persona. La decisión esta en las manos de cada uno, y nadie se la puede arrebatar.
Ser libre no implica hacer las cosas solo. Puedes sentirte libre y hacer lo que tu quieres junto a los demás, pueden acompañarte en tus actos.
Tu libertad termina cuando dejas de hacer lo que quieres por hacer realidad los deseos de otra persona, dejando de lado tus propios deseos. Hay que vivir para los demas, pero sin dejar de pensar en uno mismo.
Sé libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario