Buscador

domingo, 15 de mayo de 2011

I´ll be missing you

Este artículo de hoy trata sobre la canción "I´ll be missing you", de Puff Daddy, Faith Evans, y 112.
Esta canción se grabó en homenaje al rapero Notorius B.I.G., el cual falleció en un tiroteo el 9 de marzo de 1997. Su muerte daría como para hacer un artículo entero, ya que está llena de controversia.
Puff Daddy era el productor de Notorius, además de uno de sus mejores amigos, y Faith Evans era su mujer en el momento de su muerte. Los dos sintieron profundamente la muerte del rapero, el cual, junto con Tupac Shakur, era el mayor exponente del movimiento.
La letra de la canción trata sobre Notorius. En ella se habla sobre lo que supuso Big Poppa (como era también conocido) para sus allegados.
El tema se introdujo en el disco "No Way Out", siendo el segundo track de dicho disco. Para el tema se utilizó como base la melodía de la canción "Every breath you take" de Police, además de la melodía de "I´ll fly away".
La canción fue nº 1 en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Holanda y Nueva Zelanda, y además, fue nº 1 en el Billboard Hot 100 durante 11 semanas y en el Hot R&B/HipHop Songs durante 8 semanas.
Aquí hay un vídeo con la canción, a disfrutarla:

Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Hola! He visto tu blog y es sencillamente genial

    Te sigo, devuelves?

    Besitos!

    ResponderEliminar