Buscador

domingo, 22 de mayo de 2011

Gustos incomprendidos

Esta vez quiero hablar sobre lo que me suponen mis gustos en ciertas ocasiones.
Tengo que decir que dos de mis mayores aficiones son el baloncesto y el wrestling. De un modo u otro, me he visto ciertamente incomprendido por esos gustos.
Con el baloncesto me he visto incomprendido cuando he estado veraneando en mi pueblo. Mi pueblo es el típico pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce, y allí... No es que haya muchas aficiones, a la gente de allí solo le gusta el fútbol, el mundo del motor... y beber, allí el que no bebe es un bicho raro. He visto a gente de mi pueblo a los que conozco de toda la vida con unos "moraos" (borracheras, para aquel que no sea de Sevilla) impresionantes, gente a la cual no imaginaba ver así.
Cuando estoy en mi pueblo con alguien de allí que no sea un amigo mío que veranea allí que es bastante aficionado al baloncesto, es decir, alguien que sea propiamente de mi pueblo, sé que no puedo sacar temas relacionados con el baloncesto, porque la gente de allí no sigue el baloncesto, no sabe de baloncesto. Al estar con el amigo que he mencionado antes, es como encontrar un oasis en el desierto.
Recuerdo una anécdota relacionada con este tema que ocurrió hace tres años. Estábamos jugando un grupo de gente al fútbol en la cancha de fútbol sala del colegio del pueblo. Íbamos jugando por turnos, ya que eramos tres equipos. Al tocarle descansar a mi equipo, un chaval le dijo a otro: "Oye, ¿tú has visto el partido de hoy de baloncesto de España y Estados Unidos? Vaya guapada..."
El otro chaval contestó: "Ah bueno, eso no merece la pena..." En ese momento no sabía que pensar. Respeto las opiniones de la gente, pero esa opinión no la compartía. ¿Cómo se puede ser tan cerrado y sólo interesarte el fútbol en temas de deporte? En mi caso, mi deporte favorito es el baloncesto, pero también me gustan mucho otros deportes, como el fútbol, el ciclismo, el trial, y también me agradan la mayoría de los deportes que existen. Por falta de diversidad no será, no...
En cuanto al wrestling, tengo la suerte de que en mi entorno no ven mal la afición que tengo al wrestling. Excepto mis hermanos, la gente que conozco no sigue el wrestling. Aín así, respetan mi afición, no la ven mal, la ven tan normal como cualquier otra.
Pero sí que me he encontrado por foros de internet a los tipicos puretas de la vida que te vienen con aquello de "Eso es para niños", "¿Un adulto viendo eso?", "¿Por qué ves esa mierda?", "¿Eres consciente de que no se pegan de verdad?"
Pues... a ver, soy consciente de que no se pegan de verdad, y es una afición tan respetable como cualquier otra. Seguro que hay aficiones mas bizarras y estúpidas a las que no se criminalizan tanto.
Sé que el wrestling es un espectáculo en el que los que participan en él interpretan un papel y siguen un guión. Entonces, ¿porqué se le critica tanto? ¿Es acaso porque se intenta vender como real? También en las peliculas se pegan de mentira y hacen cosas muchísimo más raras y nadie dice nada.
Es un entretenimiento, y como tal, a mi me divierte. A mí me basta con eso, y mientras me siga divirtiendo, lo seguiré viendo.
La verdad es que mucha gente habla por hablar, y critica por criticar. Como decía Supernafamacho en la canción "Pulsa el botón": "Nadie sabe una mierda, pero todo el mundo opina".
En fin, costumbres que respeto pero no comparto ni entiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario