Buscador

viernes, 13 de mayo de 2011

Ciclistas fallecidos: Manuel Sanroma

Manuel Sanroma fue un ciclista español nacido en Almagro, el 9 de mayo de 1977.
Sanroma tenía una carrera que empezaba a despegar, dándosele bien los sprints.
Su debut en el ciclismo profesional se dio en 1998, en el Circuito de Getxo, donde consiguió una cuarto puesto. Ese año tambien consiguió ganar tres etapas en la Vuelta a Venezuela.
El año siguiente pasó del Estepona al Relax-Fuenlabrada. Ese año conseguiría victorias de etapa en la Vuelta al Alentejo y en la Vuelta a Asturias, además de ganarle una etapa al sprint en una etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a todo un sprinter como era Mario Cipollini.
En la Volta a Cataluña se perfilaba como uno de los favoritos para ganar la primera etapa, que se presuponía que terminaría en sprint, pero a falta de un kilómetro para la llegada, Sanroma sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza contra un bordillo. Tras la caída, fue trasladado a un hospital, pero falleció yendo de camino.
La desgracia golpearía al año siguiente (2000) a su equipo, el Relax-Fuenlabrada, ya que Saúl Morales también murió durante una etapa de la Vuelta a Venezuela. Saúl Morales consiguió la única victoria del Relax Fuenlabrada tras la muerte de Sanroma.
Desde el año 2006 se celebra en la comunidad de Castilla y La Mancha el Memorial Manuel Sanroma, una carrera ciclista de carácter no oficial que le homenajea.
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario