Buscador

lunes, 16 de mayo de 2011

Ciclistas fallecidos: Isaac Galvez

Isaac Gálvez (nacido el 20 de mayo de 1975) fue un ciclista español que competía tanto en pruebas de pista como de carretera. Fue profesional desde el año 2000 hasta el año en que murio, 2006.
En pruebas de carretera era especialista en el sprint, y tuvo actuaciones importantes en el Giro y en el Tour, y consiguió victorias en pruebas como el Criterium Internacional y la Volta a Catalunya.
En pista consiguió ser campeón del mundo en la categoría de Madison, haciendo pareja con Joan Llaneras, que fue medallista olímpico. En la categoría de Madison y en la de persecución por equipos consiguió participar en los Juegos Olímpicos de Sydney´2000.
Su muerte se produjo el 26 de noviembre de 2006, en el velódromo Kuipke de Gante. Galvez estaba disputando la prueba de Madison que formaba parte de la edición nº66 de los Seis Días ciclistas de la ciudad belga. Hacía pareja con Joan Llaneras, su compañero habitual. En el trancurso de la prueba, Galvez chocó con Dimitri DeFauw y cayó al suelo. A consecuencia de la caída, Galvez se golpeó con la valla exterior del anillo. Dicho golpe, según la autopsia que se le realizó al corredor español, le provocó la fractura de varias costillas que le afectaron al corazón y a los pulmones. Se le realizaron medidas de reanimación y se le trasladó a un hospital, pero ingresó cadáver.
El ciclista que chocó con él, Dimitri DeFauw, se suicidó en 2009, ya que no pudo superar el trauma que le produjo la muerte de Isaac Gálvez.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario