Buscador

viernes, 1 de abril de 2011

La muerte de Owen Hart

En este artículo hablaré sobre una de las muertes más dramáticas y crueles producidas (por la forma en que se produjo) en la historia del wrestling, la muerte de Owen Hart.

Owen Hart era conocido por pertenecer a una de las familias mas legendarias del wrestling, la familia Hart, en la que destacaba su padre Stu, un conocido promotor de wrestling (dueño de la compañía Stampede Wrestling) y su hermano Bret, un gran luchador técnico. Como luchador, Owen Hart era bastante bueno, algunos llegan a decir que era incluso mejor que su hermano Bret.

Owen luchaba en la World Wrestling Federation, en la que también estaba su hermano Bret (Bret dejaría dicha compañía por el episodio del Montreal Screw Job). Desarrollaba un papel de superhéroe llamado Blue Blazer, el cual sería el último que haría...

En 1997, Owen tenía un combate en el evento televisado de PPV (Pague Por Ver) Over the Edge, contra el luchador The Godfather, el cual en esos momentos era el campeón Intercontinental de la compañía. El campeonato de The Godfather estaba en juego en ese combate.
Para dicho combate, Owen Hart iba a hacer su particular entrada al ring: bajaría al ring suspendido de un cordel que estaba colocado en lo alto del recinto deportivo que albergaba el evento.
Dicho cordel tenía sus correspondientes medidas de seguridad, pero ese día no funcionarían correctamente: El cable que lo sujetaba se soltó de su chaleco, y cayó al vacío desde una altura de 22 metros.
Owen cayó sobre el ring, golpeándose la cabeza contra uno de los esquineros. Al momento quedó inconsciente, con unas graves heridas internas.
En el momento del accidente, por la televisión estaban pasando un vídeo con una entrevista de Owen, por lo cual solo pudieron ver el accidente aquellos que estaban in situ en el recinto. Una vez terminado el vídeo, como es lógico, el ring no fue enfocado por las cámaras en ningun momento, mientras estaba siendo atendido el luchador.
Uno de los comentaristas en inglés, Jim Ross, aclaró que había pasado un terrible accidente con Owen Hart, y que lo ocurrido no tenía nada que ver con ningún guión, sino que lo que estaba pasando era real, ya que la gente que estaba viendo el show pensaba que la caída formaba parte del guión.
El evento permaneció parado unos 15 minutos, en los que se atendió a Owen en el ring hasta que lo retiraron en camilla urgentemente hacia el hospital. Lamentablemente, no pudieron hacer nada por él. Ingresó cadáver: la caída le produjo una hemorragia interna que sería fatal.
El dueño de la compañía, Vince McMahon, y otros oficiales de la compañía tomaron una decisión muy controvertida: el evento seguiría adelante. (Aquí quiero dar mi opinión personal: se accidenta un luchador de forma grave, ¿y sigue el evento? Yo no tendría cuerpo para llevar adelante un evento sabiendo que un compañero mío esta muy grave camino del hospital... Yo llego a estar viendo ese evento en directo y hubiese comprendido perfectamente a la compañía si se hubiese suspendido. En fin...)
A la hora de haber ocurrido el accidente, el comentarista antes mencionado, Jim Ross, tuvo que dar la triste noticia en directo, y muy afectado: Owen Hart acababa de fallecer.
La relación de su hermano Bret y el mandamás de la compañía, si ya andaba muy mal debido al Montreal Screw Job, empeoró con este suceso.
La familia Hart llevó a juicio a la WWF, y ganaron dicho juicio, siendo indemnizados con 18 millones de dólares, los cuales emplearon en crear una organización benéfica destinada a ayudar a niños con potencial.
El evento Over the Edge, en el cual se produjo el accidente, nunca ha sido editado en VHS o DVD, y todos los muñecos de juguete con la forma de Owen fueron retirados del mercado.
Hoy en día, me pregunto que sería de Owen Hart si no hubiese muerto...

1 comentario:

  1. siempre se a sabido que vince mcmahon destruye vidas y carreras y solo le intereza su dinero y fama y nada mas aqui un ejemplo y la muerte de chris benoit hizo lo mismo,siguio el evento como si nada

    ResponderEliminar