Buscador

lunes, 25 de abril de 2011

El cuervo

Esta vez hablaré de una película ciertamente famosa, y que de hecho es mi película favorita: El cuervo.
Esta pelicula está protagonizada por el hijo del mismísimo Bruce Lee, Brandon Lee. Dicho actor falleció durante el rodaje de la película, y murió joven, como su padre, a la edad de 28 años. La película se finalizó usando un doble suyo.
El suceso de su muerte lo contaré aparte en otro artículo, ya que veo que daría para ello.
La trama de la película es la siguiente:
Un rockero llamado Eric Draven y su novia Shelly Webster deciden casarse el día de Halloween (31 de octubre). Su boda no se llega a realizar, ya que la noche antes de su boda, el 30 de octubre, en la que es conocida como "la noche del diablo", son asesinados por una banda de maleantes que trabaja para cierta mafia. Eric Draven es tiroteado y lanzado al vacío por la ventana del ático de un edificio elevado, muriendo en el acto. Shelly Webster, en cambio, es apalizada, y fallece en el hospital tras estar un par de días entre la vida y la muerte.
Justo un año después, Eric Draven resucita: debido a la brutalidad de su muerte y la de su novia, su alma no queda en paz y un cuervo que porta su ya mencionada alma, provoca que Eric vuelva a la vida para poder vengarse de sus asesinos.
En esa misma noche y en las posteriores, Eric asesina progresivamente a sus asesinos a modo de venganza. En los ataques que propina a sus asesinos, Eric no resulta dañado, y cuando recibe daño, se cura al instante: el cuervo que porta su alma le proporciona inmunidad... siempre y cuando el cuervo no reciba daño. En dicho caso, Eric se resentiría. Dicho cuervo le proporciona a Eric ciertos poderes: es capaz de ver momentos del pasado, y sentir lo que otra persona está sintiendo.
Cuando Eric consigue llegar hasta los capos de la mafia responsable de su muerte, el cuervo esta dañado: Eric se resiente del daño. Aún así, consigue asesinar a los capos y así vengar por completo su muerte y la de su novia.
La película finaliza con Eric sobre su tumba, reencontrándose con su novia, la cual también resucita, y los dos se abrazan hasta volver de nuevo a la muerte.
La verdad es que la película contiene cierto mensaje: aunque el cuerpo muera, el alma permanece vivo para siempre, y en el caso de la película, el alma del protagonista no paró hasta conseguir tener su alma en paz, y conseguir estar con el alma de su novia tranquilo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario